Aplicaciones de placa de circuito impreso flexible

Detalles

Fabricación

Los circuitos impresos flexibles (FPC) están hechos con una tecnología fotolitográfica. Una forma alternativa de hacer circuitos de lámina flexible o cables planos flexibles (FFC) es laminar tiras de cobre muy delgadas (0,07 mm) entre dos capas de PET. Estas capas de PET, típicamente de 0,05 mm de espesor, están recubiertas con un adhesivo que es termoestable y se activarán durante el proceso de laminación. Los FPC y los FFC tienen varias ventajas en muchas aplicaciones:


Paquetes electrónicos bien ensamblados, donde se requieren conexiones eléctricas en 3 ejes, como cámaras (aplicación estática).

Conexiones eléctricas en las que se requiere que el ensamblaje se flexione durante su uso normal, como teléfonos móviles plegables (aplicación dinámica).

Conexiones eléctricas entre subconjuntos para reemplazar los arneses de cables, que son más pesados y voluminosos, como en automóviles, cohetes y satélites.

Conexiones eléctricas donde el grosor del tablero o las limitaciones de espacio son factores determinantes.


Ventaja de los FPCs .

Posibilidad de reemplazar múltiples tableros o conectores rígidos

Los circuitos de un solo lado son ideales para aplicaciones dinámicas o de alta flexibilidad

FPCs apilados en varias configuraciones


Desventajas de los FPC

Incremento de costos sobre PCBs rígidos

Mayor riesgo de daños durante el manejo o uso

Proceso de montaje más difícil.

Reparar y retrabajar es difícil o imposible.

En general, la peor utilización del panel resulta en un mayor costo


Aplicaciones

Los circuitos flexibles a menudo se usan como conectores en diversas aplicaciones donde la flexibilidad, el ahorro de espacio o las limitaciones de producción limitan la capacidad de servicio de las placas de circuitos rígidos o el cableado manual. Una aplicación común de los circuitos flexibles es en los teclados de computadora; La mayoría de los teclados utilizan circuitos flexibles para la matriz de conmutación.


En la fabricación de LCD, el vidrio se utiliza como sustrato. Si en su lugar se utiliza plástico delgado flexible o lámina metálica como sustrato, todo el sistema puede ser flexible, ya que la película depositada sobre el sustrato suele ser muy delgada, del orden de unos pocos micrómetros.


Los diodos orgánicos emisores de luz (OLED) se utilizan normalmente en lugar de una luz de fondo para pantallas flexibles, lo que hace que la pantalla sea un diodo orgánico que emita luz.


La mayoría de los circuitos flexibles son estructuras de cableado pasivo que se utilizan para interconectar componentes electrónicos tales como circuitos integrados, resistencias, condensadores y similares; sin embargo, algunos se utilizan solo para realizar interconexiones entre otros conjuntos electrónicos ya sea directamente o por medio de conectores.

En el campo de la automoción, los circuitos flexibles se utilizan en los paneles de instrumentos, los controles debajo del capó, los circuitos que se ocultan dentro del techo de la cabina y en los sistemas ABS. En los periféricos informáticos, se utilizan circuitos flexibles en el cabezal de impresión móvil de las impresoras, y para conectar señales al brazo móvil que lleva los cabezales de lectura / escritura de las unidades de disco. Los dispositivos electrónicos de consumo utilizan circuitos flexibles en cámaras, dispositivos de entretenimiento personal, calculadoras o monitores de ejercicio.


Los circuitos flexibles se encuentran en dispositivos médicos e industriales donde se requieren muchas interconexiones en un paquete compacto. Los teléfonos celulares son otro ejemplo generalizado de circuitos flexibles.


Se han desarrollado células solares flexibles para alimentar satélites. Estas celdas son livianas, se pueden enrollar para su lanzamiento y se pueden implementar fácilmente, lo que las hace una buena combinación para la aplicación. También se pueden coser en mochilas o ropa exterior.


Obtenga más detalles e información detallada sobre las aplicaciones de la tarjeta de circuitos flexibles, por favor contáctenos.

Detalles del contacto:

Ventas extranjeras: Rainbow

Correo electrónico: sales5@xdpcba.com

Skype: xingdapcbsales5

Tel: 86-0755-29621535 Ext: 817



Consulta