6 métodos para la detección de corto circuito de placas PCB

Es bien sabido en el campo de PCB placas de circuito que es indispensable para hacer una placa PCB de calidad. Detección de multidireccional y buena detección para mejorar la eficiencia de detección. Los siguientes son varios métodos para la detección de un cortocircuito en un tablero del PWB.


1. Si es soldadura artificial, es necesario desarrollar un buen hábito. Primero, inspeccione visualmente la placa PCB antes de soldar y use un multímetro para comprobar si el circuito crítico (especialmente la alimentación y la tierra) está cortocircuitado. En segundo lugar, cada vez que el chip está soldado. Utilice un multímetro para medir Si la fuente de alimentación y tierra están cortocircuitadas. Además, destruir el soldador durante la soldadura. Si la soldadura se suelda a las piernas de la soldaduras de la viruta (especialmente componentes de montaje superficial), no es fácil de encontrar.


2. abrir el diagrama del PCB en el ordenador, enciende la red cortocircuitada y ver donde está más cercano a él. Es más probable que conectarse. Preste especial atención al cortocircuito interno del IC.


3. encontrar un corto circuito. Tomar una para coser la línea (especialmente para el tablero de simple/doble). Después de secante, cada parte del bloque de función se activa por separado, y se excluyen algunas partes.


4, el uso de cortocircuito analizador de posicionamiento, tales como: Singapur PROTEQCB2000 cortocircuito tracker, tracker del cortocircuito Hong Kong Lingzhi tecnología QT50, detector de cortocircuito el circuito de múltiples capas del POLARToneOhm950 de Reino Unido.


5. Si hay un chip BGA, puesto que todas las uniones de soldadura son invisibles por la cubierta contra virutas, y es un tablero de múltiples capas (más de 4 capas), es mejor separar el poder de cada chip en el momento de diseño, utilizando granos magnéticos o 0 ohms. El resistor está conectado para que cuando la alimentación se pone en cortocircuito a tierra, el grano magnético es detectado y es fácil de localizar un determinado chip. Debido a la dificultad en soldadura BGA, si no es automático de la máquina de soldadura, la fuente de alimentación adyacente y tierra soldadura bolas será cortocircuitadas con un poco de cuidado.


6 condensadores de montaje superficial de pequeño tamaño deben tener cuidadosos al soldar, especialmente el potencia filtro condensador de la fuente (103 o 104), el número es grande, es fácil de producir potencia y cortocircuito a tierra. Por supuesto, a veces la suerte no es buena, el condensador sí mismo está cortocircuitado, así que la mejor manera es comprobar la capacitancia antes de soldar. PCB de la impermeabilización