9 consejos para la detección básica de placa PCB

La inspección de la placa PCB debe prestar atención a algunos detalles, a fin de garantizar mejor la calidad del producto, al probar la placa PCB, debemos prestar atención a los siguientes nueve puntos comunes.

 

1. Está estrictamente prohibido utilizar el equipo de prueba con conexión a tierra para ponerse en contacto con el televisor, el audio, el video y otros equipos en la placa posterior para detectar la placa PCB sin el transformador de aislamiento.

Está estrictamente prohibido probar directamente el televisor, el audio, el video y otros equipos sin transformador de aislamiento de energía con el equipo conectado a tierra con la carcasa exterior. Aunque la grabadora de cinta general tiene un transformador de potencia, cuando se trata de un dispositivo de TV o audio especial que tiene una potencia de salida grande o una comprensión deficiente de la naturaleza de la fuente de alimentación utilizada, primero es necesario averiguar si el chasis de La máquina está alimentada o no. El televisor, el audio y otros equipos con la placa inferior están cortocircuitados por la fuente de alimentación, lo que afecta al circuito integrado y causa una mayor expansión de la falla.

 

2 . La placa de PCB de inspección debe prestar atención al rendimiento de aislamiento del soldador

No está permitido utilizar soldador para soldar. Para confirmar que el soldador no está cargado, es mejor poner a tierra la carcasa del soldador. Tenga cuidado con el circuito MOS. Es más seguro utilizar un circuito de baja tensión de 6 ~ 8V.

 

3. Comprenda el principio de funcionamiento de los circuitos integrados y circuitos relacionados antes de probar las placas PCB.

Antes de verificar y reparar un circuito integrado, primero debe familiarizarse con las funciones del circuito integrado utilizado, los circuitos internos, los principales parámetros eléctricos, la función de cada pin y la tensión normal de los pines, la forma de onda y el funcionamiento. Principio de los componentes de los componentes periféricos. Si se cumplen las condiciones anteriores, el análisis y la inspección serán mucho más fáciles.

 

4. Pruebe que la placa PCB no cause cortocircuito entre los pines.

Cuando se mide el voltaje o se prueban formas de onda con una sonda de osciloscopio, los cables o las sondas de prueba no deben cortocircuitarse entre los pines del IC debido al deslizamiento. Es mejor medir en un circuito impreso periférico que esté en comunicación directa con los pines. Cualquier cortocircuito en cualquier momento puede dañar fácilmente el circuito integrado, y se debe tener más cuidado al probar circuitos integrados CMOS de paquete plano.

 

5. Prueba La resistencia interna del instrumento de prueba de la placa PCB debe ser grande

Al medir la tensión de CC del pin del circuito integrado, debe utilizar un multímetro con una resistencia interna superior a 20KΩ / V. De lo contrario, habrá un gran error de medición para algunos voltajes de pin.

 

6. La detección de la placa PCB debe prestar atención a la disipación de calor del circuito integrado de potencia

El circuito integrado de potencia debe tener una buena disipación de calor, y no está permitido trabajar con alta potencia sin un disipador de calor.

 

7. Para detectar los cables de la placa PCB debe ser razonable

Si es necesario agregar componentes externos en lugar de las partes dañadas dentro del circuito integrado, se deben seleccionar componentes pequeños y el cableado debe ser razonable para evitar un acoplamiento parasitario innecesario, especialmente para tratar la conexión a tierra entre el circuito integrado del amplificador de potencia de audio y El circuito del preamplificador. fin.

 

8. Tablero de PCB de nspection para asegurar la calidad de soldadura

Se suelda firmemente durante la soldadura, y es probable que la acumulación de soldadura y los poros provoquen juntas de soldadura. El tiempo de soldadura generalmente es inferior a 3 segundos, y la potencia del soldador se aplica al tipo de calor interno de aproximadamente 25W. El circuito integrado soldado debe ser visto cuidadosamente. Es mejor usar un ohmiómetro para medir si hay un cortocircuito entre los pines, y confirmar que no hay adherencia de soldadura y luego encender la alimentación.

 

9. No determine fácilmente el daño de la placa PCB del circuito integrado

No juzgue fácilmente que el circuito integrado está dañado. Debido a que la mayoría de los circuitos integrados están acoplados directamente, una vez que un determinado circuito es anormal, puede causar múltiples cambios de voltaje, y estos cambios no son necesariamente causados por daños en el circuito integrado. En algunos casos, el voltaje de cada pin es medido y normal. Cuando los valores coinciden o están cerca, no significa necesariamente que el circuito integrado sea bueno. Debido a que algunas fallas suaves no causan un cambio en el voltaje de CC.