Ventajas y desventajas del recubrimiento de cobre PCB

El revestimiento de cobre es un enlace importante en el diseño de PCB, ya sea el software de diseño de PCB qingyue feng doméstico, también algunos Protel extranjeros, PowerPCB ha proporcionado la función de revestimiento de cobre inteligente, entonces, cómo aplicar un buen cobre, compartiré algunas ideas con ustedes, espero Para traer beneficios a la industria.

 

Mediante el recubrimiento de cobre, el espacio no utilizado en la PCB se utiliza como nivel de base y luego se llena con cobre sólido, que también se conoce como vertido de cobre.

 

La importancia del recubrimiento de cobre radica en reducir la resistencia del suelo y mejorar la capacidad antiinterferente. Reducir la caída de voltaje, mejorar la eficiencia de potencia; La conexión a líneas de tierra también reduce el área de bucle. Con el fin de no deformar la soldadura de PCB tanto como sea posible, la mayoría de los fabricantes de PCB solicitarán a los diseñadores de PCB que rellenen el revestimiento de cobre o el cable de tierra de la rejilla en el área abierta de PCB. Si el revestimiento de cobre no se maneja adecuadamente, no será gratificante. ¿Es el recubrimiento de cobre "más ventajas que desventajas" o "más desventajas que ventajas"?

Bajo la condición de que la alta frecuencia es conocida por todos, en la placa de circuito impreso funcionará la capacitancia, cuando la longitud es más de 1/20 de la longitud de onda correspondiente a la frecuencia de ruido, puede producir el efecto de antena, el ruido se lanzará a través del cableado , si hay una mala conexión a tierra en el PCB, aplique el cobre, aplique el cobre se convirtió en la herramienta de difusión del ruido, por lo tanto, en el circuito de alta frecuencia, no crea que en algún lugar del suelo después de este, este es el "suelo", debe ser menos que el espaciado de la lambda / 20, haga un agujero en el cableado y el plano de tierra de varias capas "bien conectado a tierra". Si el recubrimiento de cobre se trata adecuadamente, el recubrimiento de cobre no solo aumenta la corriente, sino que también desempeña una doble función de interferencia de blindaje.

 

Aplique el cobre para tener dos tipos de medios básicos en general, es un área grande aplicar cobre y cobre de rejilla, a menudo también alguien pregunta, la cobertura de área grande es buena o la cubierta de rejilla es buena, mal generalizada. ¿Por qué? Área grande de cobre, con un aumento de la corriente y una doble función de blindaje, pero gran área de cobre, si el pico de la onda se suelda, la placa puede estar arriba o incluso formando burbujas. Por lo tanto, una gran área de cobre, generalmente abrirá algunas ranuras, facilitará las burbujas de la lámina de cobre, la malla de cobre puro es principalmente efecto de protección, aumenta el papel de la corriente se reduce, desde la perspectiva de la disipación de calor, la rejilla es beneficiosa ( reduce la superficie de calentamiento del cobre) y desempeña un cierto papel de blindaje electromagnético. Pero debe señalarse que, la cuadrícula se hace alternando la dirección de funcionamiento, sabemos que el ancho de la línea del circuito para la frecuencia de trabajo de la placa de circuito tiene su correspondiente longitud de "electricidad" de

(tamaño real dividido por la frecuencia de trabajo de la frecuencia digital correspondiente, libros concretos), cuando la frecuencia de trabajo no es alta, tal vez el papel de las líneas de cuadrícula no sea obvio, una vez que la concordancia de la longitud eléctrica y la frecuencia de trabajo sea muy mala, Encontrará que el circuito no funcionará correctamente, el sistema de interferencia de la señal de emisión funcionará en todas partes. Entonces, para aquellos de ustedes que usan rejillas, mi consejo es elegir la placa de circuito que funcione de acuerdo con el diseño, y no aferrarse a una cosa a la vez. Por lo tanto, se requiere un circuito de alta frecuencia para combatir la interferencia con la red de usos múltiples, el circuito de baja frecuencia tiene un circuito de alta corriente y otro revestimiento de cobre completo de uso común.

 

Dicho esto, entonces nosotros en la aplicación de cobre, para hacer que la aplicación de cobre alcance el efecto deseado, la aplicación de cobre debe prestar atención a las siguientes preguntas:

  

1. Si la PCB es más, tener SGND, AGND, GND, etc., dependerá de la posición de la placa de la placa PCB, respectivamente a la "a" principal como referencia de referencia para el revestimiento de cobre independiente, tierra digital y simulado. aplique el cobre por separado a partir de unas pocas palabras, al mismo tiempo antes de que el cable revestido de cobre, primero, los cables de alimentación correspondientes en negrita: 5.0 V, 3.3 V, etc., como resultado, se forman varias formas diferentes más la estructura de deformación.

2. Para diferentes conexiones de un solo punto, el método es resistencia de 0 ohmios o cordón magnético o conexión de inductancia;

3. Revestimiento de cobre cerca del oscilador de cristal. El oscilador de cristal en el circuito es una fuente de emisión de alta frecuencia.

4. El problema de la isla (zona muerta), si parece demasiado grande, no requeriría mucho esfuerzo para definir un agujero a través del cual agregarlo.

5. Al comienzo del cableado, el cable de conexión a tierra debe tratarse por igual, y el cable de conexión a tierra debe estar bien tendido cuando se realiza el cableado, y no se puede confiar en él después del recubrimiento de cobre para eliminar la conexión a tierra que se conecta al agregar orificios pasantes, que Es un efecto muy malo.

6. Es mejor no tener un ángulo agudo en la placa (= 180 grados), porque desde el punto de vista del electromagnetismo, ¡esto constituirá una antena transmisora!

7. No aplique cobre al cableado de la capa media de la placa multicapa en un área abierta. Porque es difícil para ti hacer que este cobre esté "bien conectado a tierra".

8. El metal dentro del equipo, como el radiador de metal, la barra de refuerzo de metal, etc., debe estar "bien conectado a tierra".

9. El bloque metálico de disipación de calor del estabilizador de voltaje de tres terminales debe estar bien conectado a tierra. El cinturón de aislamiento de conexión a tierra cerca del oscilador de cristal debe estar bien conectado a tierra.

 

En resumen: el recubrimiento de cobre en PCB, si el problema de la conexión a tierra se maneja bien, debe ser "las ventajas superan las desventajas", puede reducir el área de contraflujo de la línea de señal, reducir la señal de interferencia electromagnética externa.