Ventajas y desventajas del procesamiento de SMT

Una de las tecnologías y procesos más populares en la industria de ensamblaje de productos electrónicos en la actualidad es la tecnología de montaje en superficie SMT (tecnología de montaje en superficie). Es una técnica de montaje en circuito en la que un componente de montaje en superficie de plomo sin plomo o corto se monta en la superficie de una placa de circuito impreso u otro sustrato y se suelda mediante soldadura por reflujo o soldadura por inmersión. El siguiente Xinda Electronic Technology Co., Ltd presentará las ventajas y desventajas del proceso de procesamiento SMT para usted.

 

Primero, la ventaja del proceso de procesamiento SMT:

1. La densidad de procesamiento del procesamiento SMT es alta, el tamaño del producto electrónico es pequeño y el peso es ligero. El volumen y el peso de los componentes SMT son solo aproximadamente 1/10 de los componentes enchufables tradicionales. Después de que generalmente se usa SMT, el volumen de productos electrónicos se reduce en un 40% a 60%. El peso se reduce en un 60% -80%.

2. Alta fiabilidad y fuerte capacidad antivibración. La tasa de defectos de la junta de soldadura es baja.

3. Fácil de lograr la automatización, mejorar la eficiencia de producción, reducir los costos en un 30% a 50%.

4. Ahorre material, energía, equipo, mano de obra, tiempo, etc.

 

En segundo lugar, la desventaja del procesamiento de SMT

1. Problemas técnicos de conexión. (Tensión térmica durante la soldadura fuerte). El cuerpo de la pieza durante la soldadura se somete directamente a la tensión térmica durante la soldadura y existe el riesgo de calentamiento varias veces.

2. Problemas de fiabilidad. Cuando se ensambla a la PCB, el material del electrodo se fija con la soldadura, y la desviación de la PCB amortiguadora sin el cable se aplica directamente al cuerpo de la pieza o la parte de la junta de la soldadura, por lo que la presión causada por la diferencia en la cantidad de soldadura Hace que la parte del cuerpo se rompa.

3. Pruebas de PCB y problemas de retrabajo. A medida que la integración de SMT se hace cada vez más alta, las pruebas de PCB se vuelven cada vez más difíciles, la posición de las agujas es cada vez menor y el costo de probar el equipo y el equipo de retrabajo no es una cantidad pequeña.