AI mejora el diseño de PCB y la eficiencia y precisión de inspección

pcb board

La mayoría de los diseñadores diseñan y enrutan manualmente las placas de circuito impreso (PCB) de forma manual y compleja. El uso de la tecnología de inteligencia artificial (IA) para soportar operaciones relacionadas tiene un gran potencial y se espera que mejore significativamente la eficiencia y la precisión del diseño y la inspección de PCB. La inclusión de la simplificación del proceso y la mejora de los resultados también tienen la oportunidad de alcanzar un nivel sin precedentes, crearán una nueva situación para la industria de fabricación de PCB y crearán enormes oportunidades de negocio.

Según los informes, el rápido desarrollo de la tecnología de IA y las aplicaciones prácticas también están cambiando la forma en que las personas viven y trabajan. El objetivo a largo plazo de muchos investigadores es crear tecnologías de inteligencia artificial que puedan evitar la analogía y abordar problemas generales, y puedan trascender el rendimiento humano en cualquier trabajo cognitivo. En la actualidad, la IA puede fortalecer la comunicación en tiempo real entre los sistemas de automatización y entre los sistemas de automatización y los operadores, ayudar a la fabricación a aumentar la capacidad de producción y reducir la tasa de desperdicio, y fortalecer la eficiencia de gestión de los activos, el inventario y la cadena de suministro.

La tecnología de IA utilizada en el sistema de IA existente es de alcance limitado y difícil de usar. Solo se puede procesar de acuerdo con los datos del algoritmo de entrenamiento, como detectar amenazas de red, conducir vehículos, reconocimiento facial, búsqueda en Internet, colocación de componentes de PCB. Cuestiones específicas como la colocación, inspección de PCB, ecuaciones de solución, etc., pero el nivel de especialización que se puede lograr puede incluso superar a los humanos.

A medida que la industria manufacturera se traslada a la Industria 4.0 y a la fábrica inteligente, la introducción de la tecnología AI en la fabricación de PCB es crítica, y a medida que la tecnología AI se generaliza en la fabricación de PCB e incluso en toda la industria electrónica, el futuro será un núcleo clave para garantizar El éxito del programa. Se espera que la tecnología de IA tenga un impacto positivo en los procedimientos operativos y la velocidad, la confianza y la fiabilidad, y contribuirá en gran medida a la transformación de la industria de fabricación de PCB.

A medida que el tamaño de los PCB se reduce, los requisitos para organizar los componentes son cada vez más altos. La herramienta de colocación de precisión para componentes de PCB con tecnología de inteligencia artificial integrada permite a los fabricantes organizar con mayor precisión los componentes en los PCB. La posición de colocación está optimizada para mejorar el rendimiento de la PCB y la eficiencia del ensamblaje. Además, la aplicación de la tecnología AI a las operaciones de inspección de fabricación de PCB puede reducir el rango de detección de acuerdo con la posición en la que ocurren los defectos con frecuencia, lo que puede reducir el costo y el tiempo necesarios para detectar PCB.

Una de las principales aplicaciones de las soluciones de inspección óptica automatizada (AOI) en la fabricación de PCB es la clasificación, que generalmente es realizada por dispositivos AOI para transmitir imágenes a estaciones de trabajo remotas de verificación de múltiples imágenes por parte de operadores humanos. El juicio es verdadero o falso, pero es inevitable que haya errores y omisiones cuando sean manejados por humanos. La solución de IA está entrenada por el juicio de operadores humanos, por lo que es capaz de realizar juicios de clasificación de forma autónoma con una corrección constante.

Pero para lograr el rendimiento deseado, debe entrenar con el patrón de datos correcto para que el sistema de IA aprenda gradualmente el comportamiento correcto del algoritmo. Además, incluso si los cambios de datos más sutiles revertirán por completo los resultados del juicio del sistema AI, los datos visibles son una de las claves para la aplicación AI. Sin información de alta calidad etiquetada, la tecnología de IA será inútil, por lo que el sistema de IA La sensibilidad de los datos es muy importante.