Análisis de la razón del consumo excesivo de ion cloruro en el recubrimiento de cobre de PCB

En la actualidad, con el desarrollo de una placa de circuito impreso de alta densidad y alta precisión, se presentan requisitos más estrictos para el proceso de recubrimiento con sulfato de cobre. En vista del fenómeno del consumo excesivo de iones de cloruro en el proceso de recubrimiento de cobre, a continuación se analizan las causas del consumo excesivo de iones de cloruro.

 

Antecedentes de consumo excesivo de iones de cloro:

 

Cuando se reviste con cobre, el área de baja corriente de la superficie de la placa de circuito aparece como un fenómeno "opaco" y la concentración de cloro es baja. Generalmente al agregar ácido clorhídrico, el fenómeno de "brillo" del recubrimiento del área de baja densidad de la superficie de la placa puede desaparecer, la concentración de iones de cloruro en la solución de recubrimiento para alcanzar el rango normal, el recubrimiento de la superficie de la placa es brillante. Si se agrega una gran cantidad de ácido clorhídrico para resolver el fenómeno "opaco" del recubrimiento en el área de baja densidad de corriente, no es necesariamente causado por la baja concentración de iones de cloruro, y se debe analizar la razón real. Si se agrega una gran cantidad de ácido clorhídrico, se pueden producir otras consecuencias, y se aumentará el costo de producción, lo que no es propicio para la competencia empresarial.

Analice correctamente la causa del "recubrimiento mate en el área de baja densidad de corriente":

 

Al agregar una gran cantidad de ácido clorhídrico para eliminar el fenómeno de "área de baja densidad de corriente no es brillante", es decir, si el ion cloruro es demasiado pequeño, es necesario agregar ácido clorhídrico para aumentar la concentración de ion cloruro para alcanzar el rango normal, por lo que el recubrimiento del área de baja densidad de corriente es brillante. ¿Qué pasaría si tuviera que agregar múltiplos de ácido clorhídrico para obtener la concentración de cloruro en el rango normal? ¿Qué es consumir mucho cloro? Una concentración demasiado alta de iones de cloruro hará que el abrillantador se desgaste rápidamente. Indica que los iones de cloro reaccionarán con el abrillantador y que se consumirán iones de cloro en exceso. A su vez, el exceso de abrillantador también consume iones de cloruro. Debido a que muy pocos iones de cloruro y sobredosis de abrillantador son la causa principal del recubrimiento de área de baja densidad de corriente no es brillante ", por lo que se puede ver que" el recubrimiento de cobre en la causa principal del consumo excesivo de iones de cloruro es que la concentración del abrillantador es demasiado alta.