El ingeniero de PCB analiza las habilidades de la técnica de soldadura

El ingeniero de PCB analiza las habilidades de la técnica de soldadura

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, requisitos técnicos, ahora cada vez más PCB con componentes SMT, en comparación con el embalaje tradicional, puede reducir el área de la placa de circuito, facilidad de producción en masa , alta densidad de cableado. La inductancia de la resistencia y la capacitancia del parche se reduce en gran medida, lo que es una gran ventaja en el circuito de alta frecuencia. La inconveniencia de los componentes SMT no es conveniente para la soldadura manual. Por este motivo, los ingenieros de soldadura de PCB toman como ejemplo el chip de empaque PQFP común para introducir el método básico de soldadura de los componentes SMT .

1. Las herramientas y materiales necesarios

Las herramientas de soldadura deben tener un soldador pequeño de cabeza de cobre de 25W, varilla de soldadura de puente de oro, si las condiciones están disponibles   la mesa de soldadura con protección ESD puede acomodarse con la temperatura, tenga en cuenta que la punta de la soldadura es delgada, y el ancho de la parte superior no puede ser mayor a 1 mm. Un par de pinzas puntiagudas se puede usar para mover y reparar chips y verificar circuitos. También prepare hilo fino y fundente, alcohol isopropílico, etc. El propósito del uso del fundente es aumentar la fluidez de la soldadura para que la soldadura pueda extraerse con soldador, y la tensión superficial se suaviza sobre el pasador y la soldadura. desct. Retire el flujo de la placa con alcohol después de la soldadura.

2. Método de soldadura

A. Los ingenieros de soldadura de PCB recuerdan a todos que antes de soldar en la placa recubierta con fundente, con procesamiento de hierro nuevamente, para evitar una mala soldadura de estaño o por oxidación, causa una mala soldadura, generalmente no es necesario tratar con el chip.

 

B. Use pinzas para colocar el chip PQFP en la placa PCB con cuidado   y tenga cuidado de no dañar los pasadores. Alinéelo con el disco de soldadura para asegurar que el chip esté colocado en la dirección correcta. La temperatura del hierro de soldadura a 300 grados Celsius, el cabezal de soldadura apuntado con una pequeña cantidad de soldadura, utilice herramientas y mantenga presionada la ubicación del chip, los dos pasadores de ubicación diagonal y agregue una pequeña cantidad de flujo, aún presione las virutas hacia abajo , dos pasadores de soldadura de posición diagonal, hacen que el chip sea fijo y no se pueda mover. Vuelva a verificar la posición del chip después de la soldadura. Ajuste o quite y vuelva a colocar el chip en la placa PCB si es necesario.

 

C. Para comenzar a soldar todos los pasadores, agregue soldadura a la punta del soldador y aplique todos los pasadores al fundente para mantener húmedos los pasadores. Póngase en contacto con el chip en el extremo de cada pin con una punta de soldador hasta que vea el flujo de soldadura en el pin. En la soldadura, la punta del soldador debe mantenerse en paralelo con el pasador de soldadura para evitar que las uniones sueltas sufran una soldadura excesiva.

 

D. Después de soldar todas las clavijas, empape todas las clavijas con el fundente para limpiar la soldadura. Elimine el exceso de soldadura para eliminar cualquier cortocircuito y solape cuando sea necesario. Finalmente, verifique con pinzas para ver si hay soldadura falsa. Después de completar la inspección, retire el fundente de la placa de circuitos y limpie el cepillo duro con alcohol en la dirección del pin, hasta que el flujo desaparezca.

 

E. Los ingenieros de soldadura de placa de circuito le recuerdan que SMT algunos componentes de capacidad de resistencia son más fáciles de soldar, podemos colocar estaño en una junta de soldadura y luego poner un extremo del componente, sujetar el componente con pinzas, después de soldar en un extremo, comprueba si lo estás haciendo bien. Si lo has arreglado bien, puedes soldarlo al otro lado. Se necesita mucha práctica para dominar realmente las técnicas de soldadura.


Si está interesado en nuestros productos, no dude en contactarnos.

Tel: + 86-0755-23050569

teléfono móvil: + 86-15919476409

Skype: zenglixia666

Correo electrónico: bluesky@xdpcba.com

Sitio web: www.xdpcba.com

 

Xing Da Electric Technology Co., Ltd