Aplicación de película de poliimida en la fabricación de laminados flexibles revestidos de cobre.

La mayor área de aplicación de la película de poliimida (PI) es actualmente placas de circuito impreso flexibles. Con el rápido y rápido desarrollo de productos electrónicos, la tecnología de ensamblaje electrónico ha presentado graves desafíos uno tras otro. Para cumplir con el desarrollo de la tecnología electrónica, las personas han realizado innovaciones audaces en la tecnología de ensamblaje electrónico. En este contexto, se aplicó un circuito flexible (circuito flexible) que contenía cables delicados y estaba hecho de una película de polímero delgada y compatible. Sin embargo, se puede aplicar a la tecnología de montaje en superficie y se puede doblar en innumerables formas deseadas.

 

La placa de circuito flexible (FPC) con tecnología SMT puede hacerse muy delgada y delicada, con un espesor de aislamiento de menos de 25 μm. Este circuito flexible puede doblarse arbitrariamente y puede enrollarse en un cilindro para aprovechar al máximo el volumen tridimensional. Rompe la mentalidad tradicional de usar el área, formando así la capacidad de hacer un uso completo de la forma del volumen. Esto puede mejorar significativamente la densidad de uso efectiva en la longitud del conductor por unidad de área actualmente utilizada convencionalmente, y formar un conjunto de alta densidad. formar. En los últimos años, el uso de circuitos flexibles se ha expandido a las comunicaciones por radio, las computadoras y la electrónica automotriz. En el pasado, los circuitos flexibles se usaban exclusivamente como sustituto de los cables rígidos. Se ha utilizado maduritamente como sustituto de circuitos rígidos y placas de circuito impreso en aplicaciones que requieren circuitos delgados o circuitos tridimensionales. Para cumplir con los requisitos de las aplicaciones de flexión rígida, la tecnología de flexión rígida combina circuitos flexibles (es decir, placas de circuito impreso rígidas y flexibles) en placas de circuito rígido.

 

Los principales materiales utilizados en los circuitos flexibles generales (FPC con método de 3 capas) son películas aislantes (capas aislantes), adhesivos y alambres (capas conductoras). La película aislante forma la base del circuito y forma la capa aislante de la placa de circuito flexible. El adhesivo pega la lámina de cobre a la película aislante. En el diseño de la estructura multicapa, muchas capas están pegadas. Use una capa protectora externa (película protectora) para aislar la electricidad de la arena, el polvo y la humedad, mientras reduce la tensión en la flexión. La capa conductora es proporcionada por una lámina de cobre. En algunos circuitos flexibles, se utilizan placas de refuerzo (que consisten en aluminio, acero inoxidable, materiales compuestos, etc.) como nervios de refuerzo para garantizar la estabilidad de las dimensiones geométricas. También puede proporcionar soporte mecánico durante la inserción de componentes y conectores, y eliminar el estrés.

 

Los materiales de sustrato flexibles utilizados actualmente en las placas de circuito impreso flexibles son generalmente laminados revestidos de cobre flexibles (FCCL). FCCL se divide en tipo adhesivo (es decir, tipo de tres capas, 3L-FCCL) y tipo no adhesivo (es decir, tipo de dos capas, 2L-FCCL). Aunque los tipos de FCCL son diferentes, la mayoría de las películas aislantes utilizadas en FCCL son películas de poliimida (PI). Al mismo tiempo, en el proceso de fabricación de placas de circuito impreso flexibles y placas de circuito impreso rígido-flexibles, además del uso de FCCL y la gran demanda de películas PI, PI también se utiliza en las películas de cubierta y placas de refuerzo mencionadas anteriormente. . Películas (o productos hechos de películas PI). Para que los fabricantes de FCCL suministren materiales de sustrato flexibles a los fabricantes de FPC, los tres tipos de materiales flexibles anteriores generalmente se producen simultáneamente.

 

Las placas impresas flexibles tienen una amplia gama de aplicaciones y se pueden utilizar en casi todo tipo de productos electrónicos. Hay una tendencia a reemplazar tableros impresos rígidos.