Requisitos básicos para el diseño del diagrama de PCB

1. El diseño del PCB comienza con la determinación del tamaño de la placa. El tamaño de la placa de circuito impreso es grande debido al tamaño del chasis.

El pequeño límite es adecuado para ser colocado en la carcasa exterior. En segundo lugar, la placa de circuito impreso y los componentes externos deben considerarse (principalmente potencial).

Conexiones de conectores, enchufes u otras placas de circuito impreso. Las placas de circuito impreso y los componentes externos generalmente están hechos de cables de plástico u oro.

Está conectado a la línea de aislamiento. Pero a veces también está diseñado como un zócalo. Es decir: instale una placa de circuito impreso enchufable en el dispositivo.

Deja una posición de contacto que actúa como un zócalo. Para componentes más grandes montados en una placa de circuito impreso, fije un accesorio de metal a

Mejora la vibración y la resistencia al impacto.

2. Método básico de diseño del diagrama de cableado.

En primer lugar, debe tener una comprensión completa de las especificaciones, dimensiones y áreas de los componentes seleccionados y varios zócalos;

Consideración razonable y cuidadosa de la disposición de la ubicación, principalmente desde la perspectiva de la compatibilidad del campo electromagnético y anti-interferencias, trazas cortas y cruces

Menos, potencia, trayectoria a tierra y desacoplamiento, etc. Una vez determinada la posición de cada componente, es la conexión de cada componente, según el circuito.

Hay varias formas de conectar los pines relacionados, y el diseño del diagrama del circuito impreso tiene un diseño asistido por computadora y un método de diseño manual.

Dos tipos.

Lo más primitivo es la disposición manual de la disposición. Esto es más complicado y, a menudo, lleva varias veces completar la finalización.

También se puede utilizar al dibujar equipos. Este método de disposición manual también es muy útil para los diseñadores que simplemente aprenden a imprimir la pizarra.

Redacción asistida por computadora, ahora hay una variedad de software de dibujo, diferentes funciones, pero en general, el dibujo, la modificación es más conveniente,

Y puede guardar y almacenar e imprimir.

A continuación, determine el tamaño requerido de la placa de circuito impreso y determine la posición de cada componente según el diagrama esquemático.

Después de un ajuste continuo para hacer que el diseño sea más razonable, la disposición del cableado entre los componentes en la placa de circuito impreso es la siguiente:

(1) No se permite el circuito cruzado en el circuito impreso. Para las líneas que pueden cruzarse, puede usar “taladrar” y “enrollar”.

Solución, es decir, deje que un cable "haga perforaciones" desde el espacio debajo de otras resistencias, condensadores y triodos, o desde una posible

Un extremo de una ventaja cruzada es "herida" en el pasado. En un caso especial, el circuito es muy complicado. También se permite simplificar el diseño.

Puente de línea para resolver el problema del circuito cruzado.

(2) La resistencia, el diodo, el condensador tubular y otros componentes tienen dos métodos de instalación "vertical", "horizontal". Vertical se refiere a

El cuerpo del componente está montado perpendicular a la placa de circuito y soldado, lo que tiene la ventaja de ahorrar espacio. El tipo horizontal significa que el cuerpo del componente es paralelo y está estrechamente unido a

El montaje en placa, la soldadura, tiene la ventaja de una mejor resistencia mecánica en el montaje de componentes. Estos dos componentes de montaje diferentes, circuito impreso.

El paso del agujero de los componentes en el tablero es diferente.

(3) El punto de conexión a tierra del mismo circuito de nivel debe estar lo más cerca posible, y el condensador del filtro de la fuente de alimentación del circuito de la etapa actual también debe estar conectado a la etapa.

En la ubicación, especialmente el punto de conexión a tierra de la base y el emisor del transistor de esta etapa no puede estar muy lejos, de lo contrario, el cobre entre los dos puntos de conexión a tierra

Si la lámina es demasiado larga, causará interferencia y autoexcitación. El circuito con tal "método de puesta a tierra de un punto" es más estable y menos propenso a la autoexcitación.

(4) La línea de tierra total debe estar estrictamente de acuerdo con el orden de primera frecuencia de frecuencia alta-frecuencia intermedia-baja de acuerdo con el orden de electricidad débil a electricidad fuerte.

No puedes simplemente levantarlo y ir y venir. Los niveles y las etapas son mejores para estar conectados por más tiempo, y debes seguir esta regla. Especialmente la cabeza del inversor, entonces

La disposición de la línea de conexión a tierra de la cabeza y la cabeza de FM es más estricta. Si es impropio, será autoexcitado y no funcionará. La cabeza de FM, etc.

Los circuitos de alta frecuencia a menudo usan cables de tierra cerrados de gran área para garantizar un buen blindaje.

(5) Los cables de corriente fuerte (tierra común, cables de potencia del amplificador de potencia, etc.) deben ser lo más anchos posible para reducir la resistencia del cableado y

La caída de voltaje puede reducir la autoexcitación causada por el acoplamiento parásito.

(6) La traza con alta impedancia debe ser lo más corta posible, y la traza con baja impedancia puede ser más larga, porque la traza con alta impedancia es fácil de estrechar y chupar.

Recibiendo señales, causando inestabilidad del circuito. Las líneas eléctricas, las líneas de tierra, los trazados de la base sin componentes de realimentación, los cables emisores, etc. tienen baja resistencia

En contra de la ruta, la base del seguidor del emisor, la tierra de los dos canales de la grabadora debe estar separada, cada una en un camino, hasta que el trabajo

El final del efecto es recombinado. Si las dos líneas de tierra están conectadas, es fácil producir interferencia, lo que reduce la resolución.

 

Tercero, los siguientes puntos deben ser anotados en el diseño del tablero impreso.

1. Dirección del cableado: desde la superficie de soldadura, la disposición de los componentes es lo más cercana posible al esquema, y la dirección del cableado es la más

Es consistente con la dirección del diagrama del circuito, ya que generalmente necesita detectar varios parámetros en la superficie de soldadura durante el proceso de producción.

Para facilitar la inspección, la puesta en servicio y la revisión en producción (Nota: antes de cumplir con los requisitos de rendimiento del circuito y la instalación de la máquina y los requisitos de diseño del panel)

Bajar).

2. La disposición de los componentes debe ser razonable y uniforme, y procurar requisitos de procesos limpios, hermosos y rigurosos.

3. Resistencia, colocación de diodos: divididos en dos tipos: planos y verticales:

(1) Liberación plana: cuando el número de componentes del circuito es pequeño y el tamaño de la placa del circuito es grande, generalmente es plano.

Bueno; para una resistencia por debajo de 1 / 4W, la distancia entre las dos almohadillas es generalmente de 4/10 pulgadas, cuando la resistencia de 1 / 2W se coloca plana, dos

El espacio entre las almohadillas es generalmente de 5/10 pulgadas; cuando el diodo se coloca plano, los rectificadores de la serie 1N400X son generalmente de 3/10 pulgadas; 1N540X

Columna rectificadora, generalmente toma 4 ~ 5/10 pulgadas.

(2) Vertical: cuando el número de componentes del circuito es grande y el tamaño de la placa no es grande, generalmente es vertical y vertical.

El espacio entre las dos almohadillas es generalmente de 1 ~ 2/10 pulgadas.

4. Potenciómetro: el principio de colocación del soporte IC.

(1) Potenciómetro: se utiliza para regular la tensión de salida en el regulador, por lo que el potenciómetro de diseño debe emitirse cuando está en el sentido de las agujas del reloj.

Cuando la tensión aumenta, la tensión de salida del regulador a la izquierda se reduce; en el cargador de corriente constante ajustable, el potenciómetro se utiliza para regular la corriente de carga.

Doble el tamaño, cuando el diseño del potenciómetro debe ser un ajuste completo en sentido horario, la corriente aumenta. El potenciómetro debe colocarse en la estructura completa de la máquina.

Los requisitos de instalación y diseño del panel, por lo tanto, deben colocarse en el borde de la tabla tanto como sea posible, con el asa girada hacia afuera.

(2) Soporte de IC: Al diseñar el diagrama de tablero impreso, en el caso de utilizar el soporte de IC, se debe prestar especial atención a la ranura de posicionamiento en el soporte de IC.

¿Es correcta la orientación y preste atención a si los pines IC son correctos? Por ejemplo, el primer pin solo se puede ubicar en la esquina inferior derecha del soporte del IC o

Esquina superior izquierda y cerca de la ranura de posicionamiento (desde la superficie de soldadura).

5. Arreglo terminal dentro y fuera

(1) La distancia entre los dos terminales del cable no es demasiado grande, generalmente entre 2 ~ 3/10 pulgadas.

(2) En la medida de lo posible, los extremos de entrada y salida deben concentrarse en 1 a 2 lados, no demasiado discretos.

6. Al diseñar el diagrama de cableado, preste atención al orden de los pines, y el espaciado de los componentes debe ser razonable.

7. Bajo la premisa de garantizar los requisitos de rendimiento del circuito, el diseño debe ser razonable en el diseño, y el cruce externo debe usarse menos y

Cumplir con los requisitos de la línea y esforzarse por ser intuitivo, fácil de instalar, de altura y de mantenimiento.

8. Cuando diseñe el diagrama de cableado, mantenga las líneas lo menos posible e intente hacer las líneas simples y claras.

9. El ancho de la tira de cableado y el espaciado de las líneas debe ser moderado. La separación entre las dos almohadillas del capacitor debe estar lo más cerca posible de la separación de los cables del capacitor.

Símbolo

10. El diseño debe estar en un cierto orden, por ejemplo, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.