Breve introducción de flexión rígida PCB

Qué es larígido-flex¿Junta?

El nacimiento y desarrollo del FPC y del PWB ha dado nacimiento a un nuevo producto de rígido-flex Junta. Por lo tanto, el tablero rígido-flex es una placa de circuito tiene una característica de la FPC y una característica de PCB formado por un proceso en el que un tablero de circuito flexible y un circuito rígido son presionados juntos y montados según los requisitos de proceso pertinentes.

Proceso de producción

Porque el tablero rígido-flex es una combinación de FPC y PCB, la producción de rígido-flex Junta debe tener equipos de producción de FPC y equipo de producción de PCB. En primer lugar, el ingeniero electrónico dibuja la línea y la forma de la placa flexible según los requerimientos y luego lo entrega a la fábrica que puede producir el tablero rígido-flex. Después el ingeniero CAM procesos y planes de los documentos pertinentes, la línea de producción de FPC se arregla para producir FPC y la línea de producción de PCB debe producir PCB. Después de salen las dos juntas, según los requisitos de planificación de los ingenieros electrónicos, el CPF y el PCB sin problemas son presionados por la máquina de la prensa, y tras una serie de pasos detallados, sale el producto final del rígido-flex. Ya que es muy difícil producir tablero rígido-flex y los procesos son complicados, es generalmente necesario para llevar a cabo una inspección completa antes del envío para evitar la pérdida de intereses afines entre los lados de la oferta y la demanda.

Ventajas y desventajas

Ventajas: El tablero rígido-flex tiene tanto las características de la FPC y las características del PCB con cierta área flexible y cierta área rígida. Por lo tanto, puede ser utilizado en algunos productos con requerimientos especiales. Es de gran ayuda para salvar el espacio interno del producto, para reducir el volumen de productos terminados y para mejorar el rendimiento del producto.

Desventajas:Debidotél proceso de producción de numerososesderígido-flextableros, la difícil producción,el bajo rendimiento y lamuchos materiales y mano de obra,el precio es relativamente caro y el ciclo de producción es relatively largo.