Causas y métodos de mejora de la soldadura por fotosensibilidad del aceite blanco en la placa de circuito impreso

Este documento presenta principalmente las causas y los métodos de mejora del amarilleo del aceite blanco de soldadura fotosensible a partir de las propiedades y características de la tinta.

 

El aceite blanco de soldadura de resistencia fotosensible de la placa de circuito impreso pertenece a la tinta de resistencia de soldadura fotosensible de la placa de circuito impreso, y hay muchos puntos comunes, la tinta de resistencia de soldadura fotosensible está hecha de resina, monómero, iniciador, diluyente, relleno, pigmentos, aditivos, la principal diferencia se materializa en el uso de diferentes materias primas, este artículo proviene de la resina, el iniciador, los pigmentos y los aditivos para analizar las causas de los métodos de mejora y mejora de la soldadura por resistencia fotosensibles al amarilleo.

Primero, resina

La primera discusión es la resina, conocida como resina, ya que el esqueleto de una tinta de impresión A es indispensable, para la soldadura por resistencia fotosensible utilizada la resina de aceite blanco es particularmente importante, la resina fotosensible resiste la tinta (por ejemplo, aceite verde, aceite negro, aceite azul) resina utilizado en muchos vecinos Una resina epoxi fenólica modificada y una resina epoxi de bisfenol A, e introdujo en primer lugar grupos fotosensibles acrílicos injertados doble enlace, luego introduciendo grupos funcionales carboxilo de aumento de anhídrido alcalino de injerto. La resina de esta estructura tiene una estructura de anillo de benceno en el cuerpo principal, y la estructura de anillo de benceno es fácil de generar radicales libres en la radiación ultravioleta y generar un sistema conjugado con un grupo cromofón, que es fácil de volverse amarillo.

La estructura de la resina, la resistencia a la fotosensibilidad, el acortamiento de la soldadura es grave, no puede satisfacer las necesidades de los clientes, por lo que en la actualidad, existe una gran cantidad de fotosensibles de soldadura de la resina para la resina acrílica, generalmente con grupos epoxi de copolímero de acrilato, luego acrílico injertado la introducción de grupos fotosensibles en el enlace doble, el anhídrido de injerto introdujo grupos funcionales carboxilo en desarrollo básicos.

Esta estructura acrílica de resina de desarrollo alcalina, ya que es una resina epoxi acrílica alifática, no es fácil producir uv o alta temperatura en el grupo de color de cabello, el efecto sólido anti amarilleo debería ser mejor.

Segundo iniciador

Dado que este documento trata sobre el aceite blanco de soldadura fotosensible, el fotoiniciador es necesario en el sistema. El iniciador fotosensible del sistema de tinta resistente a la soldadura para la isopropil azufre impureza antraceno cetona (ITX), 2 - metil - 1 - (4 - metil sulfonio fenil) - 2 - morfolina - 1 - acetona (907), 2 - amino - 1-2 - dimetil bencil - (4 - fenil) morfolina butanona (369), el sistema iniciador causado por luz alta activa, básico puede satisfacer el uso de la mayoría de la tinta resistente a la soldadura fotosensible, pero este tipo de iniciador contiene azufre, nitrógeno y otras impurezas Los átomos, después de la irradiación UV, también son fáciles de producir en el grupo de la base del cabello y el color amarillento, por lo que este tipo de sistema iniciador no es adecuado para el uso de acortamiento de soldadura por resistencia fotosensible.

El sistema iniciador de soldadura por resistencia fotosensible más actualmente en uso no es fácil de producir más amarillamiento del producto, como 1 - hidroxi ciclohexil fenil cetona (HCPK), 2 menos 2 - trimetilbenceno formil - difenil fosfina óxido (TPO) y fenil doble ( 2 menos 2 - óxido de trimetilbenceno formil) fosfina (819), especialmente el TPO, es un tipo de iniciador de la luz del tipo de radicales libres, adecuado para el uso de sistemas blancos y de bajo amarilleo, tiene un ligero efecto de blanqueo.

Tercero, toner

La tinta resistente a la soldadura fotosensible que usa una cantidad muy pequeña de tóner es generalmente cianina ftaleína, pigmentos orgánicos de ftalina verde, tales como la adición de cantidad en general de unas pocas a unas pocas partes por mil, y el tóner de uso de soldadura de resistencia fotosensible es principalmente pigmento de titanio, contenido en 20-40%, en la actualidad el mercado principal tiene dióxido de titanio de tipo titanio agudo y tipo rutilo, dióxido de titanio tipo titanio de forma aguda en dispersión de luz, blancura y capacidad de ocultación son mejores, pero la resistencia a la intemperie es pobre, pero el dióxido de titanio y titanio de tipo agudo son mejores. los efectos secundarios del envejecimiento del polímero y el craqueo catalítico; El dióxido de titanio del rutilo, porque la superficie se procesa, por lo que la resistencia a la intemperie es mejor, una gran cantidad de aceite blanco de soldadura fotosensible está hecho de un tablero de iluminación (como un tablero de lámpara de automóvil, un tablero de lámpara de LED), a largo plazo en la irradiación de luz, el los requisitos de resistencia a la intemperie son mayores, por lo que el dióxido de titanio rutilo preferido. En la actualidad, el mercado utiliza habitualmente dióxido de titanio como el Dupont R706, R960, R103, ishihara R680, etc.

Además, para que las personas se sientan más blancas, el aceite blanco de soldadura fotosensible generalmente agregará un poco de tóner de fase azulada al sistema. La ftalocianina de fase azulada tradicional es vulnerable a la luz ultravioleta o al envejecimiento a alta temperatura, que generalmente no se usa. Comúnmente se usa el grupo de verde, porque el grupo de verde es una sustancia inorgánica, no es fácil de disolver a alta temperatura, no es fácil de romper y no es fácil de amarillear, además, el grupo de verde puede eliminar el aceite blanco de soldadura fotosensible. La luz amarilla, reproduce el efecto blanco.

Cuatro, aditivos

El sistema de acortamiento de soldadura con resistencia fotosensible que utiliza resina en alta temperatura o el proceso de envejecimiento a largo plazo se produce bajo luz ultravioleta, el proceso de pirólisis del envejecimiento de los radicales libres activos continúa la reacción continua, el envejecimiento y el agrietamiento del amarilleo, por lo que el acortamiento de la soldadura por resistencia fotosensible además de añadir flujo ping agente, agente dispersante, desespumante y otros agentes generales, resistencia específica al amarilleo de la necesidad de agregar aditivos, el antioxidante usado en el mercado actualmente tiene básicamente los siguientes tres.

4.1 amina antioxidantes

El mecanismo de los antioxidantes de amina consiste en capturar los radicales libres de oxígeno para prevenir o inhibir la cadena y la reacción en cadena, a fin de terminar la reacción de cadena radical, alcanzar el propósito de prevenir la oxidación, en resumen, el efecto antienvejecimiento, como la parafenilendiamina, la fenotiazina. Fácil de oxidación y decoloración, pero no es fácil de agregar en el aceite blanco de soldadura por resistencia a la fotosensibilidad.

4.2 Antioxidantes fenólicos.

Los antioxidantes fenólicos de impedimento estérico son compuestos fenólicos con estructuras bloqueadas espacialmente, como basf Irganox1010, Irganox1076 y sumitomo ga-80.

El mecanismo de acción de los antioxidantes fenólicos de impedimento estérico consiste principalmente en capturar el radical libre activo para generar el radical libre inactivo, para terminar la reacción en cadena. El mecanismo de acción es el siguiente:

PCB soldermask

Este tipo de antioxidante es un antioxidante general del aceite blanco de soldadura fotosensible, que generalmente no se usa solo y tiene el mejor efecto en combinación con un antioxidante auxiliar.

4.3 antioxidantes auxiliares

Los antioxidantes auxiliares son principalmente sinérgicos con los antioxidantes fenólicos estéricos, que son principalmente ésteres de fosfito y tioésteres. Su función es principalmente destruir el hidroperóxido producido en el proceso de envejecimiento del polímero y evitar oportunamente el proceso de autooxidación del polímero. En la actualidad, hay tres ésteres de fosfito principales (comúnmente conocidos como antioxidantes 168) en el mercado.

En general, el antioxidante de esteropenol y el antioxidante auxiliar se utilizan junto con el aceite blanco de soldadura fotosensible. Hay algunos productos en el mercado, que se utilizan principalmente en el moldeo por inyección de plástico a alta temperatura, mientras que los resultados experimentales prevalecerán en la aplicación de aceite blanco de soldadura fotosensible.

En el desarrollo de aceite blanco de bloqueo fotosensible, prestamos atención a los puntos anteriores, prestamos atención a la selección y combinación de materias primas y, finalmente, a través de la optimización de la fórmula, podemos desarrollar rápidamente una excelente resistencia al aceite blanco de bloqueo fotosensible amarillento.