Causas de la eliminación de almohadilla de PCB

Causas de la eliminación de almohadilla de PCB


La capacidad de soldadura de PCBA en el proceso de producción es deficiente y, a veces, se produce el fenómeno del desprendimiento de la almohadilla de PCBA. Podemos pensar directamente sobre el problema de la producción de PCB, pero en realidad la razón no es tan simple. A continuación, se analiza la razón de la caída de la almohadilla de PCBA.

1. Cuando la temperatura es demasiado alta, es fácil que el panel doble o el panel individual se caigan de la almohadilla, y el tablero de múltiples capas tiene una gran área de revestimiento de pisos, la disipación del calor es rápida, la temperatura necesaria para la soldadura también es Alto, por lo que no es tan fácil caerse.

2. Un punto de soldadura repetida soldará la almohadilla;

3. Cuando se realiza la soldadura manual, la temperatura del soldador es demasiado alta para soldar la almohadilla;

4. Demasiada presión sobre la almohadilla y un tiempo de soldadura demasiado prolongado soldarán la almohadilla fuera de la cabeza del soldador;

5. La calidad de la placa PCB es demasiado pobre. Para mejorar la capacidad de soldadura de la almohadilla de PCBA y evitar que la almohadilla se caiga, es necesario mejorar el proceso de soldadura y elevar el nivel de soldadura de los empleados.

PCBA 1.jpg

La placa PCB y la película de resistencia no coinciden, demasiadas veces el enderezamiento por aire caliente sobre estaño, la temperatura demasiado alta de la solución de estaño o el precalentamiento, demasiadas veces la soldadura hará que la almohadilla de PCB se caiga. La temperatura es demasiado alta. El panel doble general o la placa lateral única es más fácil de romper la almohadilla, la placa multicapa tiene el área grande para extender el piso, disipa el calor rápidamente, la temperatura de la necesidad de soldadura también es alta, y no es tan fácil caerse . También tiene la relación con la calidad del tablero.


Análisis de la razón por la cual la almohadilla es fácil de caerse cuando la placa de circuito está soldada

En el proceso de uso de la placa de circuito, a menudo se produce desprendimiento de la almohadilla de soldadura, especialmente cuando se repara la placa de circuito, cuando se usa una plancha eléctrica, es muy fácil que aparezca el fenómeno de la caída de la almohadilla de soldadura. En este documento, la fábrica de placas de circuito realiza un análisis sobre el motivo por el cual la almohadilla de soldadura se cae. También tome las contramedidas correspondientes por los motivos.

Análisis de los motivos de la caída fácil de la almohadilla durante la soldadura de la placa de circuito:

1. Problema de calidad del tablero. Debido a la mala adherencia entre la lámina de cobre y la resina epoxi, incluso si la lámina de cobre de la lámina de cobre de área grande se calienta ligeramente o es forzada por una fuerza externa mecánica, es muy fácil de separar de la resina epoxi, lo que da como resultado el desprendimiento de la almohadilla y la separación de la lámina de cobre.

2, La influencia de las condiciones de almacenamiento de PCB. Afectada por el clima o almacenada en un lugar húmedo durante mucho tiempo, la absorción de humedad de PCB es demasiado alta. Para lograr el efecto de soldadura ideal, la soldadura de parche debería compensar el calor quitado por la volatilización de la humedad. Temperatura de soldadura y tiempo para prolongar. Tales condiciones de soldadura conducen fácilmente a la lámina de cobre y la laminación de resina epoxi.

3, soldador eléctrico, la adherencia general de la placa de circuito puede satisfacer la almohadilla de soldadura, no cayendo, pero los productos electrónicos generalmente son posibles de reparar, la reparación generalmente se usa para la soldadura eléctrica de hierro, debido a que la plancha eléctrica local de alta temperatura a menudo alcanza los 300- 400 grados de temperatura, resultando en una almohadilla de resina de alta temperatura parcial debajo de la lámina de la almohadilla debido a la caída de alta temperatura, almohadilla apagada. Cuando la plancha eléctrica es fácil de quitar con la fuerza física de la almohadilla de la cabeza de la plancha eléctrica, también se puede quitar la almohadilla.

PCB.jpg

De acuerdo con la condición de que las almohadillas son fáciles de caerse bajo la condición de uso, la compañía XinDa tomará los siguientes aspectos en la medida de lo posible para aumentar el número de uniones de soldadura para soportar los tiempos de soldadura, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

1: el laminado revestido de cobre selecciona el material base del fabricante con la garantía de calidad. La selección de la tela de fibra de vidrio y el proceso de prensado del laminado revestido de cobre auténtico común puede garantizar que la resistencia de soldadura de la placa de circuito fabricada cumpla con los requisitos del cliente.


2: la placa de circuito se empaqueta en vacío antes de salir de fábrica, y se coloca el desecante para mantener la placa de circuito en un estado seco todo el tiempo. Crea condiciones para reducir la soldadura virtual y mejorar la soldabilidad.


3: en vista del choque térmico de la culata cuando se repara el soldador eléctrico, hacemos todo lo posible para aumentar el grosor de la lámina de cobre de la almohadilla mediante galvanoplastia, de modo que cuando la soldadora calienta la almohadilla, la conductividad térmica de la almohadilla de lámina de cobre grueso es obviamente mejorada. La reducción efectiva de la alta temperatura local de la almohadilla, al mismo tiempo, la conducción del calor hace que la almohadilla sea más fácil de quitar, para lograr la soldabilidad de la almohadilla.

Placa de circuito impreso FR4 94V0 PCB, diseño de múltiples capas de PCB

http://www.xdxpcb.com/pcb/mutil-layers-pcb/