Impedancia común y rechazo

La interferencia de resistencia común es causada por una gran cantidad de cables de tierra en la PCB. Cuando dos o más bucles comparten una sección de cable de tierra, las diferentes corrientes de bucle generan una cierta caída de voltaje en el cable de tierra común. Esta caída de voltaje afectará el rendimiento del circuito después de ser amplificado; cuando la frecuencia actual es alta, producirá una caída de voltaje muy grande. La gran reactancia inductiva hace que se altere el circuito.

Para suprimir la interferencia de impedancia común, se pueden adoptar las siguientes medidas:

(1) un punto de tierra

Haga que los diversos puntos de tierra del mismo circuito de unidad de nivel estén lo más concentrados posible para evitar que las señales de CA de otros circuitos entren en esta etapa, o que las señales de CA de esta etapa entren en otros circuitos. Es adecuado para circuitos de baja frecuencia con una frecuencia de operación de señal inferior a 1MHZ. Si la frecuencia de operación está entre 1 y 10MHz y se utiliza un punto de tierra, la longitud del cable de tierra no debe exceder 1/20 de la longitud de onda. En resumen, un punto a tierra es eliminar la interferencia de impedancia común del suelo. El principio básico.

(2) Conexión a tierra multipunto cerca

Una gran cantidad de cables de tierra comunes se distribuyen en el borde de la PCB y presentan un circuito semicerrado (interferencia de campo antimagnético). Los circuitos en todos los niveles deben estar conectados a tierra cerca para evitar que el cable a tierra sea demasiado largo. Es adecuado para circuitos de alta frecuencia con una frecuencia de operación de señal superior a 10MHz.

(3) Conexión a tierra del bus

La barra colectora está hecha de papel de cobre plateado, y los cables de tierra de todos los circuitos integrados en la PCB están conectados a la barra colectora. La barra de bus tiene la característica de baja impedancia de la línea de transmisión simétrica en forma de barra. En los circuitos de alta velocidad, puede aumentar la velocidad de transmisión de la señal y reducir la interferencia.

(4) Conexión a tierra de área grande

En el circuito de alta frecuencia, todas las áreas no utilizadas en la PCB se configuran como cables de tierra para reducir la reactancia inductiva en el cable de tierra, lo que debilita las señales de alta frecuencia generadas en el cable de tierra y protege la interferencia del campo eléctrico.

(5) cable de tierra en negrita

Si el cable de tierra es delgado, el potencial de tierra cambiará con el cambio de corriente, lo que hará que el nivel de la señal de temporización del equipo electrónico sea inestable y el rendimiento antirruido se deteriore. Su ancho debe ser al menos mayor de 3 mm.

(6) La tierra del circuito D / A (digital / analógico) está separada

Los cables de tierra de los dos circuitos son independientes y luego se conectan a los cables de tierra de la fuente de alimentación para suprimir su interferencia mutua.