Métodos comunes de protección de FPC

Métodos comunes de protección de FPC


Debido a la suavidad del FPC, es fácil de romper bajo tensión, por lo que necesita algunos métodos especiales para proteger el FPC.


Los métodos comunes incluyen:

1.El radio mínimo del ángulo interior del contorno flexible es de 1,6 mm. cuanto mayor sea el radio, mayor será la confiabilidad, mayor será la capacidad anti-rasgado y cuanto más ángulo de la forma sea, más se puede agregar una línea cerca del borde de la placa. Evita que el FPC se rompa.


2. Las grietas o ranuras en los FPC deben terminarse en un orificio circular de no menos de 1,5 mm de diámetro, que también se requiere cuando el FPC de las dos partes adyacentes debe moverse por separado.


3. Para lograr una mayor flexibilidad, la región de flexión debe seleccionarse en el área con un ancho uniforme, y evitar la variación del ancho FPC y la densidad de línea desigual en la región de flexión en la medida de lo posible.


4. Stiffener, también conocido como rigidizador, se utiliza principalmente para obtener soporte externo. Los materiales utilizados son poliéster PIN, fibra de vidrio, material polimérico y lámina de aluminio. El diseño razonable de la posición, el área y el material de la placa de refuerzo tiene un gran efecto para evitar el desgarro del FPC.


5. En el diseño de FPC de múltiples capas, el diseño de capas de espacio de aire es necesario para las áreas que necesitan doblarse con frecuencia en el proceso de uso del producto, y el material Pi delgado se usa en la medida de lo posible para aumentar la suavidad del FPC. Evite que el FPC se rompa durante la flexión repetida.


6. Cuando el espacio lo permita, el área de fijación del adhesivo de doble cara debe diseñarse en la unión del dedo dorado y el conector para evitar que el dedo dorado y el conector se caigan durante la flexión.


7.En la conexión del FPC y el conector, la línea de impresión de la pantalla de posicionamiento del FPC debe estar diseñada para evitar la desalineación y la inserción del FPC en el proceso de ensamblaje, lo que es beneficioso para la inspección de la producción.