Análisis de deformación de películas delgadas en proceso de PCB

En primer lugar, las razones de la deformación de la película y su solución:

la razón:

(1) Mal control de temperatura y humedad

(2) La temperatura de la máquina de exposición aumenta demasiado

Solución:

(1) Generalmente, la temperatura se controla a 22 ± 2 ° C y la humedad se controla a 55% ± 5% HR.

(2) Use una fuente de luz fría o un aireador con un dispositivo de enfriamiento y siga reemplazando la película de repuesto

En segundo lugar, el proceso de corrección de la deformación de la película:

1. Bajo las condiciones de dominar la tecnología de operación del dispositivo de programación digital, primero compare la película negativa con la placa de prueba perforada y mida la longitud y el ancho de la deformación. En dispositivos de programación digital, la longitud de la deformación se alarga o acorta dependiendo de la cantidad de deformación. La placa de prueba perforada después de alargar o acortar la posición del orificio se utiliza para eliminar la película negativa deformada, eliminando así el trabajo problemático de cortar la película negativa y asegurando la integridad y precisión del gráfico. Llame a este método "Cambiar método de posición del agujero".

2. Para el fenómeno físico de que la película negativa cambia con el cambio de temperatura y humedad ambiental, coloque la película negativa en la bolsa sellada antes de copiar la película negativa y cuélguela en el entorno de trabajo durante 4-8 horas, de modo que el negativo la película se deforma antes de copiar, haciendo que la película negativa después de copiar sea muy pequeña, lo que se llama "método de secado".

3. Para el patrón con líneas simples, líneas anchas, espacios grandes y deformaciones irregulares, la parte deformada de la pieza negativa se puede cortar y volver a empalmar después de controlar la posición del orificio del tablero de prueba de perforación, y luego copiar, lo que se denomina "Método de costura". . .

4. Use los agujeros en el tablero de prueba para agrandar las almohadillas y deformar el tubo para garantizar los requisitos técnicos de ancho de bucle mínimo. Este método se llama "método de superposición de pad".

5. Amplíe el gráfico en la película deformada y vuelva a colocar la placa para que sea un "método de textura".

6. Use la cámara para acercar o alejar los gráficos distorsionados, lo que se denomina el "método de disparo".