Diseño estándar para la forma y tamaño de la almohadilla en el diseño de PCB


Primero, el tipo de pad


En general, las almohadillas se pueden dividir en siete categorías.

1. Almohadillas cuadradas: cuando los componentes de la placa de circuito impreso son grandes y pequeños, y el cableado impreso es simple, generalmente se adopta. Al hacer PCB a mano, es fácil usar este tipo de almohadilla.

2. Almohadillas circulares: ampliamente utilizadas en la disposición regular de componentes en tableros impresos a una y a doble cara. Si la densidad de las tablas lo permite, la almohadilla puede ser más grande, para no caerse durante la soldadura.

3. Almohadilla en forma de isla: la conexión entre las almohadillas está integrada. A menudo se utiliza en la instalación de disposición vertical irregular. Por ejemplo, este tipo de almohadilla se usa a menudo en la grabadora.

4. Almohadilla de lágrima: a menudo se utiliza cuando el cable que conecta la almohadilla es pequeño, para evitar que la almohadilla se desprenda y el cable se desprenda de la almohadilla. Este tipo de pad se usa comúnmente en circuitos de alta frecuencia.

5. Almohadillas poligonales: se utilizan para distinguir la almohadilla con un diámetro externo similar y una apertura diferente, a fin de facilitar el procesamiento y el ensamblaje.

6. Almohadilla ovalada: este tipo de almohadilla tiene un área suficiente para mejorar la capacidad anti-stripping y se usa a menudo para dispositivos de inserción recta de doble fila.

7. Almohadilla de extremo abierto: a menudo se utiliza para garantizar que, después de la soldadura por ola, el orificio de la almohadilla de resolución manual no esté sellado con soldadura de estaño.

 

Segundo, diseño estándar de forma y tamaño de la almohadilla en diseño de PCB

 

1. El diámetro mínimo unilateral de todas las almohadillas no debe ser inferior a 0,25 mm, y el diámetro máximo de toda la almohadilla no debe ser superior a 3 veces la apertura del elemento.

2. Trate de asegurarse de que la distancia entre los bordes de las dos almohadillas sea mayor que 0,4 mm.

3. En el caso de cableado denso, se recomienda utilizar placas de conexión redondas y ovaladas. El diámetro o ancho mínimo de la almohadilla de un solo panel es de 1,6 mm. Las líneas de doble panel de la placa de soldadura de corriente débil en un orificio de 0,5 mm de diámetro, la almohadilla de unión es demasiado fácil para causar una soldadura innecesaria y uniforme, la abertura es mayor que 1,2 mm o la placa de soldadura es mayor que 3,0 mm de diámetro. La placa de soldadura debe diseñarse para el diamante o Almohadilla de soldadura Quincunx.

4. Para los componentes enchufables, para evitar la rotura de la lámina de cobre durante la soldadura, la lámina de cobre debe cubrirse completamente en la placa de conexión de un solo lado; Y el requisito mínimo de tablas dobles debe llenar lágrima.

5. Las partes orgánicas insertadas deben diseñarse como almohadillas de goteo a lo largo de la dirección del pie doblado para garantizar puntos de soldadura completos en el pie doblado.

6. La almohadilla en un área grande de cobre debe tener forma de crisantemo, no soldar. Si hay un área grande de cable a tierra y área de la línea de alimentación (más de 500 mm cuadrados) en la PCB, debe ser una abertura de máscara de soldadura parcial o estar diseñada para el relleno de redes. Como se muestra en la figura:

pcba.jpg

En tercer lugar, los requisitos de proceso de fabricación de PCB de la almohadilla

 

1. Los puntos de prueba deben agregarse sin conectar los dos extremos de los componentes del parche a los componentes insertados. El diámetro de los puntos de prueba es igual o mayor a 1.8 mm, para facilitar la prueba en línea del probador.

2. Se requiere que la almohadilla IC con un paso apretado agregue una almohadilla de prueba si no está conectada a la almohadilla de inserción manual. Para un parche IC, el punto de prueba no se puede colocar dentro de la pantalla de seda del parche IC. El diámetro del punto de prueba es igual o mayor a 1.8 mm para facilitar las pruebas en línea del probador.

3. Si la distancia entre las almohadillas es inferior a 0,4 mm, se aplicará una máscara de soldadura blanca para reducir la soldadura continua durante la soldadura durante el pico.

4. La punta y el extremo de los componentes SMD deben diseñarse con estaño de plomo. Se recomienda el ancho de la lata de plomo para utilizar un cable de 0,5 mm, y la longitud es generalmente de 2, 3 mm.

5. Si hay un elemento de soldadura manual en una sola placa, se debe quitar la ranura de estaño. La dirección es opuesta a la dirección del paso de lata. El ancho del agujero debe estar entre 0,3 mm y 1,0 mm.

6. El espaciado y el tamaño de las llaves de goma conductora deben coincidir con el tamaño real de las llaves de goma conductora. La placa PCB que está conectada a esto debe diseñarse como un dedo dorado y debe especificarse el espesor correspondiente del baño dorado.

7. El tamaño y el espaciado de los apds deben ser exactamente iguales al tamaño de los componentes SMD.