Estado de desarrollo de la comunicación del mercado de PCB.

PCB se llama "la madre de los productos del sistema electrónico". Como el material básico de los productos electrónicos, PCB está ocupado por un amplio mercado de demanda. Las aplicaciones posteriores abarcan comunicaciones, computadoras, electrónica de consumo, control industrial, electrónica automotriz, aeroespacial, etc. Las comunicaciones y las computadoras son actualmente las áreas de aplicación más grandes de PCB, y representan más del 25%.

En el campo de la comunicación, la PCB se usa ampliamente en redes inalámbricas, redes de transmisión, comunicaciones de datos y banda ancha de línea fija. Los productos relacionados con PCB incluyen placas posteriores, tableros multicapa de alta velocidad, tableros de microondas de alta frecuencia y sustratos metálicos multifunción.

Se entiende que el mercado global de PCB de comunicaciones en 2016 alcanzó los 14.799 millones de dólares, lo que representa el 27,3% del valor total de la producción de PCB. Entre ellos, la proporción de paneles simples y dobles, 4 capas, 6 capas, 8-16 capas y 18 o más tableros fue de 11.98%, 17.62%, 12.49%, 35.18% y 7.26%, respectivamente, y la proporción total Alcanzó el 84,5%. En 2014, beneficiándose de la construcción de estaciones base 4G, el valor de la producción de PCB de comunicación global aumentó un 5,18% interanual, alcanzando un máximo de cuatro años. En 2019, 5G entrará oficialmente en la etapa de comercialización, beneficiándose de 5G, y se espera que la futura PCB de comunicación inicie una nueva ronda de alto crecimiento.

Según los expertos de la industria, en la estación base inalámbrica 5G, la red de portador, la red de transmisión, las instalaciones de hardware de la red central, la aplicación de hardware de PCB aumentará significativamente. Al mismo tiempo, los equipos terminales 5G, como teléfonos móviles, relojes inteligentes, etc., también deben actualizarse con la tecnología de comunicación. Esta parte de los requisitos de PCB es mucho mayor que la parte de infraestructura.