Discusión sobre la tecnología del módulo de huellas dactilares FPC

El módulo de huellas digitales es el componente principal del bloqueo de huellas digitales y se instala en un dispositivo como un control de acceso de huellas digitales o un disco duro o un teléfono móvil para completar la recolección de huellas digitales y la identificación de huellas digitales. El módulo de huellas digitales se compone principalmente de un módulo de recolección de huellas digitales, un módulo de reconocimiento de huellas digitales y un módulo de funciones extendidas (como un módulo de unidad de bloqueo), y el módulo de huellas digitales FPC es un componente importante del mismo.


El módulo de huellas digitales FPC se puede dividir en: según su método de identificación de huellas digitales:

1. El módulo óptico de huellas dactilares reconoce la huella dactilar por el principio de refracción y reflexión de la luz;

2. El módulo capacitivo de huellas dactilares recolecta huellas dactilares cambiando el valor del capacitor;

3. Módulo de huellas dactilares de RF (módulo de huellas dactilares de rascado), que utiliza señales de rastreo de RF para detectar textura.

Principio del módulo de huellas digitales FPC: el módulo óptico de huellas digitales adopta el principio de refracción y reflexión de la luz. La luz se emite desde la parte inferior hacia el prisma y es emitida por el prisma. El ángulo en el que se emite la luz se refracta en la línea desigual de la superficie del dedo, y el brillo de la luz reflejada de un lado a otro es diferente. La óptica CMOS o CCD recopila información de la imagen a diferentes niveles de brillo para completar la adquisición de huellas digitales.

4. El módulo de huellas dactilares de semiconductores, ya sea capacitivo o inductivo, el principio es similar, en un "plano" integrado con miles de dispositivos semiconductores, el dedo está conectado a él y constituye el otro lado del condensador (inductancia). el plano de los dedos es desigual, la distancia real entre la protuberancia y la placa de contacto cóncava es diferente, y el valor de capacitancia / inductancia es diferente. El dispositivo recoge los diferentes valores de acuerdo con este principio. La colección de huellas digitales se ha completado.

5. El módulo de huellas dactilares de radiofrecuencia utiliza tecnología de identificación de huellas dactilares de radio-radio, y emite una pequeña cantidad de señales de radiofrecuencia a través del propio sensor, y penetra en la capa de piel del dedo para controlar la textura de la capa interna para obtener la mejor imagen de huella dactilar. La capacidad de la huella digital contra la falsificación es fuerte, y el principio de identificación por radiofrecuencia solo responde a la piel de la dermis humana, lo que elimina fundamentalmente el problema de la huella digital artificial.