Ocho preguntas y respuestas clásicas para explicar el cableado de PCB (1)

Ocho preguntas y respuestas clásicas para explicar claramente el cableado de PCB (1)


1.Q: la resistencia de un cable de cobre muy corto en un circuito de señal pequeño no debe ser importante , ¿verdad?

A: la cinta conductora de la placa de circuito impreso de PCB se hace más ancha y se reducirá el error de ganancia. En circuitos analógicos, generalmente es mejor usar una banda conductora más ancha. Pero muchos diseñadores de PCB (y procedimientos de diseño de PCB) prefieren usar un ancho mínimo de cinta conductora para facilitar el diseño de las líneas de señal. Es muy importante calcular la resistencia de la cinta conductora y analizar su función.


2.P: He descrito el problema de la resistencia simple, debe haber algunas resistencias, su rendimiento está completamente en línea con nuestras expectativas. ¿Puedo preguntar cuál será la resistencia de una sección de alambre?

A: es diferente. Se refiere a una sección de un conductor o una sección de una placa de circuito PCB que actúa como un conductor. Dado que los superconductores a temperatura ambiente aún no se han inventado, cualquier pieza de alambre metálico actúa como una resistencia de baja resistencia (también actúa como un capacitor e inductor, por lo que debe considerarse su efecto en el circuito)


3.Q: ¿hay algún problema con la capacitancia entre la cinta conductora sobredimensionada y la capa de metal en la parte posterior de la placa de circuito impreso?

A: el problema es pequeño. Aunque la capacitancia formada por la cinta conductora de la placa de circuito impreso es importante, siempre se debe estimar primero. Si la situación anterior no existe, incluso si una banda conductora ancha forma una gran capacitancia, no habrá problema. Si surge el problema, el área de un pequeño plano de conexión a tierra puede eliminarse para reducir la capacitancia a tierra.


4.Q: ¿Qué es una puesta a tierra eléctrica?   ¿avión?

R: si todo el lado de una placa de circuito impreso (o toda la capa intermedia de una placa de circuito impreso de varias capas) se usa para la conexión a tierra, entonces esto es lo que llamamos el plano de conexión a tierra. Cualquier cable de tierra está dispuesto de modo que tenga la menor resistencia e inductancia posible. Si un sistema usa un plano de conexión a tierra, es menos probable que se vea afectado por el ruido de conexión a tierra, y el plano de conexión a tierra tiene la función de blindaje y disipación de calor.