FPC problemas comunes y métodos de detección

FPC (Circuito impreso flexible), es decir, placa de circuito flexible, PCB flexible. Comparado con el PCB rígido, tiene muchas ventajas, tales como: alta densidad de cableado, alta densidad de ensamblaje, tamaño pequeño, peso ligero, grosor delgado, buena flexión, puede aumentar la capa de cableado, aumentar la flexibilidad del diseño y puede configurar el circuito y el blindaje electromagnético . La capa se puede instalar con una capa de núcleo de metal para cumplir con las funciones y los requisitos del aislamiento térmico especial, y es fácil de instalar y altamente confiable.


Sin embargo, FPC también tiene muchos problemas en el proceso de producción. Por ejemplo, el número de extremo causado por el problema de tolerancia de corte es insuficiente, la máquina de corte y el problema de material están sangrados, debido al problema de ancho causado por el corte del material, el pliegue y la deformación son causados por el problema del Material de embalaje y el eje del tubo. Tablero, problemas de oxidación causados por un entorno de almacenamiento inadecuado, etc. Una vez que aparece, es posible que no se pueda usar el FPC completo. Por lo tanto, *** piensa que debe ser probado.


Los métodos de detección de defectos FPC existentes se derivan principalmente de los algoritmos de detección de PCB, pero debido a sus limitaciones únicas, los requisitos de precisión de defectos FPC son mayores, el tamaño de la plantilla de detección es mayor, la imagen de la muestra se deforma fácilmente y el cableado del circuito dentro del FPC es alta precisión. Es fácil causar adherencia de línea, cruce y cortocircuito, y la superficie es fácil de reflejar. La lente ordinaria apenas puede extraer las líneas internas y externas de la placa de circuito al mismo tiempo, lo que aumenta la dificultad de detección. Por lo tanto, el método de detección de defectos de la PCB no se puede utilizar directamente para el FPC.


En la actualidad, muchas empresas realizan la detección de defectos FPC mediante inspección visual manual. Este método es costoso e ineficiente, y no existe un estándar de inspección de calidad relativamente estándar, que es propenso a la detección perdida y la detección falsa. También hay equipos de prueba especiales de FPC, pero debido al precio de los equipos, el soporte técnico, el servicio postventa y otras limitaciones, es difícil adaptarse a las necesidades de producción de bajo costo y alto volumen de la tecnología moderna.


En vista de los defectos de FPC, el Instituto de Metrología de China lo divide en dos categorías: defecto global y defecto local. El método del área de dominio con ocho conexiones se combina con la comparación de histogramas para capturar el defecto global de la imagen. En base a esto, el método de correlación de proyección y coeficiente de correlación se utilizan para identificar la imagen. Defectos locales en. Este método es más rápido y más preciso que el algoritmo de detección tradicional, pero la clasificación de las categorías de defectos relacionadas no es lo suficientemente detallada.