Método de prueba de rendimiento eléctrico de FPC

El FPC más básico, el más básico es que su rendimiento eléctrico es bueno, de lo contrario, otros detalles no están completamente preparados, el FPC sigue siendo un mal producto que no se puede utilizar. Por lo tanto, los fabricantes deben asegurarse de que el rendimiento del FPC esté intacto antes del envío, lo cual está fuera de toda duda.

Para garantizar que el rendimiento del FPC esté intacto, el fabricante verifica y prueba el FPC. Los principales métodos de prueba son la prueba de la sonda voladora y la prueba de fijación del accesorio.

La prueba de la sonda voladora es la última solución a algunos de los principales problemas en las pruebas eléctricas. Reemplaza el lecho de agujas con una sonda y utiliza dos sondas eléctricas de movimiento rápido accionadas por motor para realizar mediciones eléctricas con los pines del dispositivo. El probador de sonda voladora diseñado originalmente para placas desnudas también requiere software y programas complejos para soportarlo; Las pruebas analógicas en línea ahora se pueden realizar de manera eficiente. El advenimiento de las pruebas de sonda voladora ha cambiado los métodos de prueba para productos de bajo rendimiento y ensamblaje de dirección rápida. Las pruebas que antes demoraban semanas en desarrollarse ahora se pueden completar en cuestión de horas, reduciendo drásticamente los ciclos de diseño del producto y el tiempo de comercialización. Durante la prueba de la sonda de vuelo, la posibilidad de detección de errores es pequeña, es decir, un producto con rendimiento original se mide erróneamente como un producto defectuoso, pero el producto defectuoso no se mide como un buen producto. Además, la velocidad de prueba de la sonda de vuelo es relativamente larga en comparación con el uso del dispositivo de prueba. Cuando el costo de la prueba de la sonda voladora es menor que el costo de fabricación del accesorio de prueba, se utiliza el método de prueba, es decir, la prueba de la sonda voladora se usa en la prueba.

La prueba de fijación de prueba, la precisión de la prueba y la precisión son más altas que la prueba de sonda voladora, ya que puede probar múltiples FPC al mismo tiempo, por lo que su velocidad es más rápida que la prueba de sonda voladora, pero diferentes modelos de FPC necesitan diferentes accesorios de prueba correspondientes, el precio es un conjunto El dispositivo de prueba, dependiendo del número de almohadillas de prueba, el número de dedales y el tamaño del panel de FPC, varía de unos pocos cientos a varios miles y es reciclable. Por lo tanto, en la producción en masa, los fabricantes a menudo requieren que los clientes abran accesorios de prueba, ahorrando mano de obra, ahorrando horas de trabajo, reduciendo los costos de los lotes, mejorando la precisión de las pruebas y acelerando todo el ciclo de producción.

La prueba del dispositivo de prueba requiere el uso de una máquina de prueba, y la prueba de la sonda voladora requiere el uso de un probador de sonda voladora, los cuales pueden ser operados por una sola persona. La diferencia entre los dos se debe principalmente a que la velocidad de prueba de la sonda voladora es más lenta y el costo es más alto; la prueba de fijación de prueba es costosa por primera vez, no requiere costos posteriores y es rápida