Modo de línea grupal del sistema de producción SMT.

El siguiente es un procedimiento general para una línea de producción de SMT en la que la presencia o ausencia de un método de revestimiento de pasta de soldadura, un método de soldadura y un proceso de dispensación difieren según el método de la línea de grupo.

1. Impresión: Imprima pasta de soldadura o pegue pegamento en las almohadillas de la PCB para preparar los componentes de soldadura. Todo el equipo es la prensa de soldadura en la vanguardia de la línea SMT.

2. Dispensado: deje caer el pegamento en una posición fija en la PCB. Su función principal es reparar el componente en la PCB cuando se usa soldadura por ola. El equipo utilizado es un dispensador ubicado al frente de la línea SMT o detrás del equipo de inspección.

3. Disposición: el componente de montaje en superficie se monta con precisión en una posición fija en la PCB. El equipo utilizado fue una máquina de colocación detrás de una impresora de soldadura de soldadura ubicada en la línea SMT.

4. Curado de parches: cuando se usa el parche adhesivo, el pegamento de la lámina de hierro se cura, de modo que los componentes ensamblados en la superficie estén firmemente unidos a la PCB. El equipo utilizado fue un horno de curado ubicado detrás de la máquina de colocación en la línea SMT.

5. Soldadura por reflujo: la pasta de soldadura se funde para que el componente de montaje en superficie y la PCB se unan firmemente entre sí. El equipo utilizado fue un horno de reflujo. Ubicado detrás de la máquina de colocación en la línea SMT.

6. Eliminación: elimine los residuos de soldadura, como el flujo, que es perjudicial para los productos en el cuerpo humano o PCB ensamblado. El equipo utilizado es un detergente y no puede ser reparado y puede estar en línea o no. Este proceso no se utiliza cuando se utiliza tecnología de soldadura sin limpieza.

7. Inspección: verifique la calidad y la calidad de montaje del SMA (montaje de montaje en superficie) ensamblado. El equipo utilizado incluye una lupa, un microscopio, un comprobador en línea (ICT), un primer detector, un comprobador de sonda voladora, un detector óptico automático (AOI), un detector de rayos X y un comprobador funcional. Dependiendo de las necesidades de la prueba, lo desconocido puede configurarse en la ubicación apropiada en la línea de producción.

8. Retrabajo: El retrabajo detectó la SMA defectuosa. Las herramientas utilizadas son planchas eléctricas, estaciones de retrabajo, etc. Configuradas en cualquier lugar de la línea de producción.