Puntas de soldadura manual para componentes de montaje superficial


一 : Las herramientas y materiales requeridos.

Las herramientas de soldadura necesitan 25v de cobre soldador pequeño, temperatura de uso condicional ajustable y estación de soldadura con protección ESD, preste atención a la punta del soldador para que esté bien, el ancho de la parte superior no puede ser superior a 1 mm. Se pueden usar pinzas puntiagudas para mover y asegurar el chip y verificar el circuito. También prepare alambre fino y fundente, alcohol isopropal, etc. El propósito de usar el fundente es principalmente aumentar la fluidez de la soldadura, de modo que la soldadura se pueda extraer con un soldador y se envuelva suavemente sobre los cables y las almohadillas por efecto de la superficie tensión. Después de la soldadura, eliminar el flujo de la placa con alcohol.


二 : Método de soldadura

1. Antes de soldar, aplique el flujo de soldadura a la almohadilla de soldadura y aplíquela nuevamente al soldador para evitar que se dañe o se oxiden, dando como resultado una soldadura deficiente. El chip generalmente no necesita ser procesado.


2. Coloque con cuidado el chip PQFP en la PCB con unas pinzas, teniendo cuidado de no dañar los pines. Alinéelo con la almohadilla y asegúrese de que el chip esté colocado en la orientación correcta. Ajuste la temperatura del soldador a más de 300 grados Celsius, sumerja una pequeña cantidad de soldadura en la punta del soldador, use la herramienta para mantener el chip en la posición alineada y agregue una pequeña cantidad de flujo al Pasadores en dos posiciones diagonales. Sostenga el chip hacia abajo y suelde los pines en dos posiciones diagonales para que el chip quede fijo y no pueda moverse. Después de revisar las esquinas, vuelva a verificar la posición del chip. Si es necesario, ajuste o retire y vuelva a colocar la placa PCB.


3. Cuando comience a soldar todos los pines, agregue soldadura a la punta del soldador. Aplique soldadura a todos los pasadores para mantener los pasadores húmedos. Use una punta de soldador para tocar el extremo de cada pin del chip hasta que vea el flujo de soldadura en el pin. Mantenga la punta del soldador en paralelo con el pin de soldadura durante la soldadura para evitar que el exceso de soldadura se superponga.


4. Después de soldar todos los pasadores, suelde todos los pasadores con soldadura para limpiar la soldadura. Retire el exceso de soldadura donde sea necesario para eliminar cualquier cortocircuito y superposición. Finalmente, use unas pinzas para verificar si hay una soldadura falsa. Una vez completada la inspección, retire la soldadura de la placa de circuito. Moje las cerdas con alcohol y frótelas cuidadosamente en la dirección del pasador hasta que desaparezca la soldadura.


5. Los componentes del parche RC son relativamente fáciles de soldar, puede apuntar primero en una lata de soldadura, y luego colocar uno de los componentes, con pinzas que sujetan los componentes, después de soldar uno, y luego ver si está listo; Si lo pones, entonces suelda otro. Se necesita mucha práctica para dominar realmente las técnicas de soldadura.