¿Cómo se debe diseñar PCB?

En la premisa de satisfacer el rendimiento del circuito, el diseño de los componentes también debe considerarse en orden, hermoso y conveniente para la prueba. El tamaño mecánico de la placa y la posición del zócalo también deben considerarse cuidadosamente.

  

El diseño de componentes razonable es la premisa básica del diseño de gráficos de PCB de alta calidad. Los requisitos para la disposición de los componentes incluyen instalación, fuerza, calefacción, señal y apariencia.

  

1. Instalar

Se refiere a una serie de requisitos básicos para la instalación sin problemas de la placa de circuito en el chasis, la carcasa y las ranuras en situaciones de aplicación específicas, sin interferencia de espacio, cortocircuito y otros accidentes, y para que el conector designado se coloque en el Posición en el chasis o carcasa.

 

2. Estrés

La placa de circuito debe ser capaz de soportar todo tipo de fuerzas externas y vibraciones durante la instalación y el trabajo. Por lo tanto, la placa de circuito debe tener una forma razonable, y las posiciones de varios orificios (orificios de tornillo, orificios especiales) en la placa deben estar razonablemente dispuestos. En general, la distancia entre el orificio y el borde de la placa debe ser al menos mayor que el diámetro del orificio. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que la sección más débil de la placa causada por orificios anormales también debe tener suficiente resistencia a la flexión. Los conectores que "sobresalen" directamente de la carcasa del equipo en la placa deben fijarse razonablemente, en particular para garantizar la fiabilidad del uso a largo plazo.

 

3. Calor

Para los dispositivos de alta potencia con calor intenso, además de garantizar las condiciones de disipación del calor, se debe prestar atención a la ubicación adecuada. Especialmente en sistemas analógicos sofisticados, se debe prestar especial atención al efecto adverso del campo de temperatura generado por estos dispositivos en el circuito de preamplificador frágil. En general, la parte de muy alta potencia se debe convertir en un solo módulo, y se deben tomar algunas medidas de aislamiento térmico entre éste y el circuito de procesamiento de la señal.


4. la señal

La interferencia de la señal es el factor más importante a considerar en el diseño de diseño de PCB. Varios aspectos básicos son: circuito de señal débil y circuito de señal fuerte separados o incluso aislados; La parte ac está separada de la parte dc; La parte de alta frecuencia está separada de la parte de baja frecuencia; Tenga en cuenta la dirección de la línea de señal; Disposición del cable de tierra; Apantallamiento adecuado, filtrado y otras medidas. Estas son cosas que se han repetido en gran parte de la literatura, y no se repetirán aquí.

 

5. hermosa

No solo para considerar la colocación ordenada de los componentes, sino también para considerar la hermosa línea suave. Debido a que el lego general a veces enfatiza lo primero, a fin de evaluar de manera unilateral las ventajas y desventajas del diseño del circuito, a la imagen del producto, cuando los requisitos de desempeño no son difíciles de dar prioridad al primero. Sin embargo, en el caso de un alto rendimiento, si tiene que usar un panel doble, y la placa de circuito también está encapsulada en el interior, generalmente invisible, debe dar prioridad al énfasis en la línea estética.