¿Cómo agregar serigrafía en PCB?

Capa de serigrafía detallada

 

La capa de pantalla de seda es una capa de texto y pertenece a la capa superior de la PCB. Se utiliza generalmente para la anotación. El principio de diseño correcto de la capa de pantalla de seda es: "Sin ambigüedad, sin costuras, aspecto hermoso". Esto tiene el propósito de facilitar la instalación y el mantenimiento del circuito, etc., y se imprime una capa especial como un patrón de logotipo y un código de caracteres en las superficies superior e inferior de la placa impresa.

Detailed silkscreen layer.jpg

 

Especificaciones y requisitos de impresión en serigrafía de PCB

 

1. Todos los componentes, orificios de montaje, orificios de posicionamiento tienen una marca de serigrafía correspondiente Para facilitar la instalación de la placa terminada, todos los componentes, orificios de montaje, orificios de posicionamiento tienen un número de serigrafía correspondiente, orificios de montaje de PCB en la serigrafía con H1, H2, Hn identifica.

 

2. El principio de los caracteres serigrafiados sigue de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. Los caracteres de la serigrafía siguen los principios de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba tanto como sea posible. Condensadores electrolíticos, diodos y otros dispositivos polares se mantienen dentro de cada unidad funcional. La dirección es la misma.

 

3. La almohadilla del dispositivo, la necesidad de estañar con estaño en la pantalla de seda, el número de posición del dispositivo no debe bloquearse después de la instalación. (Mayor densidad, excepto para serigrafía en PCB)

 

4. Con el fin de garantizar la fiabilidad de la soldadura del dispositivo, se requiere la almohadilla del dispositivo sin pantalla de seda; Para garantizar la continuidad del canal de estaño, el canal de estaño no debe ser una pantalla de seda; Para facilitar la inserción y el mantenimiento del dispositivo, el número de posición del dispositivo no debe. Debe ser bloqueado por el dispositivo después de la instalación; La impresión de la pantalla no se puede presionar en el orificio de conducción, la almohadilla, para evitar abrir la ventana de soldadura de resistencia causada por la pérdida de parte de la pantalla de seda, afectando el entrenamiento. El espaciado de la pantalla de seda es mayor que 5mil.

 

5. La polaridad de los componentes polares se muestra claramente en la pantalla de seda, y la marca de polaridad es fácil de identificar.

 

6. El número de documentos PCB pintados con luz es correcto, cada capa debe tener la salida correcta y una cantidad completa de capas de salida.

 

7. El identificador del dispositivo en el PCB debe ser consistente con el identificador en la lista de la lista de materiales.

 

8. La orientación del conector con una dirección indica claramente en la impresión de la pantalla.

 

9. Debería haber una marca de posición del código de barras en la PCB. Cuando se permite el espacio en la superficie de la placa de la PCB, debe haber un marco de pantalla de seda de 42 * 6 códigos de barras en la PCB. La posición del código de barras debe considerarse para un escaneo conveniente.

 

10. El nombre de la placa PCB, la fecha, el número de versión, etc. de la ubicación de la pantalla de seda de la placa de información debe ser claro. El archivo de PCB debe tener el nombre de la placa, la fecha, el número de versión, etc. impresos en la pizarra para ser serigrafiado. La ubicación es clara y llamativa.

 

11. El PCB debe tener la información relevante completa del fabricante y un logotipo antiestático en él.