Cómo calcular el costo y la cotización de la placa PCB

Se supone que muchos compradores de PCB están abrumados por el precio de PCB en constante cambio. Incluso los compradores de PCB con años de experiencia pueden no entender la razón original. Hay muchos factores que afectan el precio de la placa PCB. Debido al material de la placa PCB, el proceso de producción, la dificultad, las necesidades del cliente, las regiones, los métodos de pago, los fabricantes y otros factores, los costos del proceso de la placa PCB son diferentes. El siguiente CITIC Hualai le proporcionará una introducción detallada:

Primero, el precio del material elegido para el PCB es diferente.

En pocas palabras, el panel doble, el tablero generalmente tiene FR-4, CEM-3, etc. El grosor del tablero varía de 0,6 mm a 3,0 mm, y el grosor del cobre varía de 1 / 2z a 30z. Estas formas crean enormes brechas de costos. En el caso de las tintas resistentes a la soldadura, también hay una cierta diferencia de precio entre el aceite termoestable normal y el aceite verde fotosensible, por lo que la diferencia en los materiales conduce a la diversificación de precios. El artículo "¿Cómo calcular el costo de una placa pcb?" ha sido explicado en detalle en el artículo, y todos están interesados en comprobarlo.

En segundo lugar, los diferentes procesos de fabricación utilizados en el PCB dan como resultado la diversificación de precios.

Diferentes procesos de producción pueden resultar en diferentes costos. Por ejemplo, la forma de placas chapadas en oro y estañado, placas perforadas (fresadas) y placas de cerveza (perforadas), el uso de malla de alambre y líneas de película seca resultarán en diferentes costos, lo que resultará en una diversificación de precios.

 

En tercer lugar, la diversidad de precios causada por la dificultad del propio PCB.

Incluso si los materiales son los mismos y el proceso es el mismo, la dificultad de la PCB en sí misma puede llevar a costos diferentes. Por ejemplo, si hay 1000 orificios en las dos placas, el diámetro del orificio de una placa es mayor que 0,6 mm, y el diámetro del orificio de la otra placa es menor que 0,6 mm, lo que resultará en diferentes costos de perforación; Si las dos placas son iguales, el ancho de la línea es el mismo. La diferencia es que uno es mayor que 0.2 mm y otro menor que 0.2 mm, lo que también resultará en diferentes costos de producción. Debido a las dificultades de la junta directiva, el costo aumentará, lo que dará lugar a la diversificación de precios.

En cuarto lugar, los diferentes requisitos de los clientes también pueden dar lugar a defectos de precio.

El nivel de los requisitos del cliente afectará directamente la salida de la fábrica de tableros. Por ejemplo, de acuerdo con la hoja IPC-A-600E, el grado 1 requiere una tasa de aprobación del 98%, pero de acuerdo con los requisitos de la categoría 3, la tasa de aprobación puede ser solo del 90%, lo que da como resultado diferentes fábricas de hojas. Al final del costo, hay una variedad de productos.

En quinto lugar, la diferencia de precio causada por diferentes fabricantes.

Incluso el mismo producto, debido a que diferentes fabricantes tienen diferentes equipos de proceso y nivel técnico, generarán diferentes costos. Muchos fabricantes ahora prefieren producir láminas chapadas en oro. Debido a la simplicidad del proceso y al bajo costo, algunos fabricantes también producen láminas chapadas en oro que aumentarán cuando se desechen. Los costos aumentan, por lo que prefieren producir hojalata, por lo que sus precios de hojalata son más bajos que los de oro.

Seis, la diferencia de precio causada por diferentes métodos de pago.

En la actualidad, los fabricantes de tableros de PCB de CITIC China generalmente ajustan los precios de los PCB de acuerdo con diferentes métodos de pago, que van del 5% al 10%, lo que también causará diferencias de precios.

 

Séptimo, diferentes regiones conducen a la diversificación de precios.

 

En la actualidad, geográficamente, de sur a norte, los precios han aumentado y los precios en diferentes regiones también han cambiado. Por lo tanto, diferentes regiones también conducirán a la diversificación de precios. Cómo calcular el precio de PCB!

 

1, costo de una sola hoja (diferentes costos de hoja son diferentes)

 

2, costos de perforación (la cantidad de agujeros y el tamaño del agujero afectan el costo de perforación)

3, costo del proceso (los diferentes requisitos de proceso de la junta conducen a diferentes dificultades de proceso, y el precio será diferente)

 

4, hidroelectricidad artificial más costos de administración (este costo depende del control de costos de cada fábrica, en términos relativos, las fábricas financiadas por Taiwan son muy bajas en muchos países)

La composición básica es la siguiente. En cuanto al precio de las materias primas, ahora es básicamente estable, y la posibilidad de aumentos de precios no es alta.