Cómo controlar la precisión de copiado de PCB

La precisión de la copia de PCB depende de dos pasos, uno es la precisión del software y el otro es la precisión de la imagen original. En la actualidad, todos los tipos de compañías de copiado de tableros, en el tablero, la precisión de la capacidad técnica no es uniforme, algunas empresas tienen poca capacidad técnica de copiado de tableros, la precisión de copiado de tableros no es alta, y alguna capacidad técnica de copiado de tableros es sólida, la precisión de copiado de tableros Puede alcanzar 1mil o menos. Entonces, ¿cómo controlar la precisión de copiado de PCB?

pcb copy

Cómo controlar la precisión de copiado de PCB


Para la precisión del software con una precisión de 32 bits, la representación de punto flotante puede decir que no hay límite, por lo que la principal aún depende de la precisión de la imagen de escaneo original, por ejemplo, si con imágenes de 1 millón de píxeles se pueden lavar fotos de 5 pulgadas, pero si quiere lavarlo en 20 pulgadas de fotografías que simplemente no se pueden ver claramente, es la misma razón, por lo que para una placa de circuito de alta precisión, para sacar un diagrama de PCB de muy alta precisión, esté a punto de elegir al escanear un alto DPI.

 

DPI es cuántos puntos por pulgada. En otras palabras, la distancia entre cada uno de los dos puntos en la imagen escaneada es 1000 / DPI, mil. Si DPI es 400, entonces la distancia entre dos puntos en la imagen es 1000/400 = 2.5mil, lo que significa que la precisión es 2.5mil. Esta es la base más científica, por lo que algunas personas dicen que la precisión puede ser inferior a 1 mil, eso tiene una premisa. De hecho, la precisión de la copia depende principalmente de la precisión del escaneo original.

 

En resumen, la configuración de DPI al escanear el tablero debe basarse en la precisión requerida por el tablero real. Si se requiere una precisión inferior a 1mil, como el espacio entre líneas de la placa del teléfono móvil, entonces el DPI de escaneo debe establecerse por encima de 1000DPI. El escáner actual en el mercado puede cumplir esta condición.

Cuanto mayor sea el DPI, más clara será la imagen y mayor será la precisión. Sin embargo, la desventaja es que la imagen es demasiado grande y los requisitos de hardware son altos, por lo que debe configurarse de acuerdo con la situación específica. Para la precisión general de la placa, generalmente se utiliza 400DPI es buena, la placa del teléfono móvil, etc., se puede configurar en más de 1000DPI.