Cómo depurar una nueva placa

Para la nueva placa PCB que acabamos de regresar, primero debemos observar si hay algún problema en la placa, como si hay grietas obvias, cortocircuitos o circuitos abiertos. Si es necesario, verifique si la resistencia entre la fuente de alimentación y la tierra es lo suficientemente grande.

Hay varias formas de encontrar la falla:

1. método de medición del voltaje.

Lo primero que debe confirmar es si el voltaje del pin de la fuente de alimentación de cada chip es normal, y luego verifique si los diversos voltajes de referencia son normales y si el voltaje de funcionamiento de cada punto es normal. Por ejemplo, cuando se enciende un transistor de silicio típico, el voltaje de la unión BE es de aproximadamente 0.7V, y el voltaje de la unión CE es de aproximadamente 0.3V o menos. Si el voltaje de la unión BE del triodo es mayor a 0.7V (excepto para triodos especiales como Darlington), puede ser que la unión BE esté abierta.

2. método de inyección de señal.

Agregue una fuente de señal a la entrada y mida la forma de onda en cada punto para ver si el punto de falla es normal. A veces usamos una forma más fácil, como sostener los dados con la mano, tocar los terminales de entrada de cada nivel para ver si hay alguna reacción en la salida, que generalmente se usa para circuitos de audio, video y otros amplificadores (pero preste atención al plano posterior de calor Este circuito no se puede utilizar en circuitos o circuitos de alto voltaje, de lo contrario puede causar una descarga eléctrica. Si la etapa anterior no reacciona y la siguiente reacciona, el problema debería aparecer en la etapa anterior.

3. Por supuesto, hay muchas otras formas de encontrar puntos de falla, como mirar, escuchar, oler, tocar, etc.

"Mirar" se refiere a si el componente tiene daños mecánicos obvios, como grietas, ennegrecimiento, deformación, etc. "Escuchar" significa que escuchar el sonido de trabajo es normal, por ejemplo, el sonido no debe ser alto, el sonido no es alto o el sonido no es normal; El "olor" es verificar el olor, como el olor a quemado, el sabor del electrolito del condensador. "Touch" es la temperatura del dispositivo que se prueba a mano, por ejemplo, demasiado caliente o demasiado frío. Algunos dispositivos de energía generan calor cuando están funcionando. Si tienen frío, básicamente pueden juzgar que no están trabajando.