Cómo hacer inspección de PCB placa de circuito

1. tensión o cuando la prueba forma de onda con una sonda de osciloscopio, la prueba conduce o sondas no deben cortocicuitarse entre los pines del circuito integrado debido a deslizamiento, y la medición se realiza en un circuito impreso periférico que está en comunicación directa con los pernos. Cualquier corto circuito en cualquier momento puede dañar fácilmente el circuito integrado, y debe tenerse más cuidado cuando plana envasados CMOS circuitos integrados.

2. no está permitido utilizar el soldador para soldadura. Para confirmar que el soldador no se carga, tierra de la cáscara del soldador. Tenga cuidado con el circuito de MOS. Es más seguro usar hierro de circuito de bajo voltaje 6-8V.

3. Si es necesario añadir componentes externos en lugar de las piezas dañadas en el circuito integrado, componentes pequeños deben ser seleccionados, y el cableado debe ser razonable evitar el acoplamiento parásito innecesario, especialmente entre la potencia de audio circuito de amplificador integrado y el circuito del preamplificador. Terminal de tierra.

4. está estrictamente prohibido intentar directamente la TV, audio, video y otros equipos sin transformador de aislamiento con el equipo que está conectado a tierra. Aunque el grabador general tiene un transformador de potencia, cuando se trata de un televisor especial o dispositivo de audio que tiene una gran potencia de salida o una mala comprensión de la naturaleza de la fuente de energía utilizada, es necesario saber si el chasis de la máquina es prisionero de guerra ofrece o no. TV, audio y otros equipos con la placa inferior son cortocircuito de la fuente de alimentación, afectando el circuito integrado, provocando mayor expansión de la falla.

5. antes de comprobar y reparar el circuito integrado, en primer lugar familiarizarse con la función del circuito integrado utilizado, el circuito interno, los principales parámetros eléctricos, la función de cada pin y la tensión normal del perno, la forma de onda y el principio de funcionamiento de los componentes de los componentes periféricos. Si se cumplen las condiciones anteriores, la inspección y análisis será mucho más fáciles.

6. no no fácilmente juez que esté dañado el circuito integrado. Porque la mayoría de los circuitos integrados está acoplada directamente, una vez que un determinado circuito es anormal, puede provocar varios cambios de voltaje, que no son necesariamente causados por daño del circuito integrado. En algunos casos, la tensión de cada pin es medido y normal. Cuando los valores de fósforo o están cercanos, no necesariamente significa que el circuito integrado es bueno. Debido a algunas fallas de soft no causa un cambio en el voltaje de CC.