Cómo identificar el material de la placa PCB

Cómo identificar el material de la placa PCB


La identificación del material de la placa PCB se puede llevar a cabo a partir de los siguientes cuatro aspectos:

1. estabilidad dimensional

Además de prestar atención al eje XY (dirección de la fibra y dirección transversal) y al eje Z (dirección del espesor de la placa), es fácil provocar la ruptura del conductor de gel de plata debido a factores de expansión térmica, contracción en frío y disminución de la calefacción.


2. absorción eléctrica y de agua

Muchos aisladores reducen su aislamiento bajo la condición de absorción de humedad, de modo que proporcionan el fenómeno del metal que se mueve bajo el impulso de diferencia de potencial. El FR-4 tiene seguridad dimensional. Las propiedades eléctricas y la absorción de agua son mejores que FR-1 y XPC, por lo que en la producción de placas de circuito impreso perforadas plateadas, debemos elegir sustratos especiales de papel FR-1 y XPC.


3. Ductilidad

El agujero de cobre a través del chapado es una especie de cristal continuo, tiene muy buena ductilidad, no será como la plata, cola de tinta de carbón en expansión caliente y contracción en frío, fácil separación de interfaz y reduce la conductividad.


4. Movilidad

La plata, el cobre son materiales metálicos, fáciles de oxidar, reducen el efecto del óxido y la migración, debido a la diferencia de potencial. La migración de plata es fácil de ocurrir en cobre con relación de plata bajo la fuerza motriz de la diferencia de potencial. Los nombres de la placa de circuitos son: placa de PCB, sustrato de aluminio, placa de alta frecuencia, placa de cobre grueso, placa PCB de impedancia, placa de circuito ultradelgada, placa de circuito ultrafino. Placa de circuito impreso (tecnología de grabado de cobre), etc. La placa de circuitos hace que el circuito se miniaturice y visualice, lo que desempeña un papel importante en la producción masiva de circuitos fijos y la optimización del diseño de los aparatos eléctricos.