Cómo implementar la inspección de calidad de PCBs

PCB (placa de circuito impreso) se puede dividir en PCB rígido y PCB flexible. Los primeros se pueden dividir en tres tipos: PCB de una cara, PCB de doble cara y PCB multicapa. Dependiendo del nivel de calidad, el PCB se puede dividir en tres niveles de calidad: Clase 1, Clase 2 y Clase 3, con la Clase 3 que tiene los requisitos más altos. Las diferencias en los niveles de calidad de PCB conducen a diferencias en la complejidad, los métodos de prueba e inspección. Los PCB rígidos de doble cara y los PCB de múltiples capas hasta ahora han tenido en cuenta las aplicaciones relativamente grandes en productos electrónicos, a veces en algunos casos utilizando PCB flexibles. Por lo tanto, este artículo tratará los problemas de inspección de calidad con un enfoque en PCB rígidos de doble cara y de múltiples capas. Una vez que se fabrica el PCB, se debe realizar una verificación para determinar si la calidad es compatible con los requisitos de diseño. Se puede considerar que la inspección de calidad es una garantía importante para la calidad del producto y una implementación sin problemas de los procedimientos posteriores.


Normas de inspección

Los estándares de prueba de PCB tienen principalmente los siguientes aspectos:


Uno. Estándares desarrollados por los países;

 

Normas militares de los países del Golfo;

 

C. Normas de la industria tales como SJ / T10309;

 

re. Manual de operación de inspección de PCB formulado por el proveedor del equipo;

 

Es decir, los requisitos técnicos marcados en los dibujos de diseño de PCB.

 

 

Para los PCB que se han identificado como teclados en el dispositivo, además de las inspecciones periódicas, estos parámetros y métricas características clave deben concentrarse y verificarse de pies a cabeza.

 

Elementos de prueba

Independientemente del tipo de PCB, deben someterse a métodos y proyectos de inspección de calidad similares. De acuerdo con el método de inspección, los elementos de inspección de calidad generalmente incluyen inspección visual, inspección general de rendimiento eléctrico, inspección técnica general de rendimiento e inspección de metalización.

 

 

• revisión de la visión

 

 

Con la ayuda de una regla, un calibrador a vernier o una lupa, la inspección visual es fácil. Los contenidos de la inspección incluyen:

Uno. Espesor de la placa, rugosidad de la superficie y alabeo.

Dimensiones exteriores y de montaje de la bahía, especialmente para tamaños de montaje compatibles con conectores eléctricos y rieles.

C. La integridad y claridad del patrón conductor y la presencia de cortocircuitos, circuitos abiertos, rebabas o vacíos.

re. La presencia de marcas impresas o calidad de la superficie en el tapete, picaduras, rasguños o picaduras.

Es decir, la ubicación de las vias de pad y otras vias. Se debe inspeccionar la vía para detectar perforaciones faltantes o inexactas, si el diámetro del orificio pasante cumple con los requisitos de diseño y si hay nódulos y huecos.

F. Calidad y robustez de la almohadilla, rugosidad, brillo y vacíos en defectos elevados.

G. Recubrimiento de calidad. Si el flujo de revestimiento es uniforme y firme, la posición es correcta, el flujo es uniforme y el color cumple con los requisitos.

H. Cualidades de la personalidad, como si son firmes, limpias y limpias, sin rasguños, penetración o desconexión.

 

 

• Comprobación general del rendimiento eléctrico.

 

 

Hay dos pruebas bajo esta comprobación:

Uno. Prueba de rendimiento de conexión. En esta prueba, el multímetro se usa generalmente para verificar la conectividad de los patrones conductores, centrándose en las vías metalizadas de la PCB de doble cara y el rendimiento de conexión de la PCB multicapa. Para esta prueba, PCBCart proporciona una verificación general antes de que cada PCB fabricado salga de su almacén para garantizar la implementación de sus funciones básicas.

segundo. Prueba de rendimiento de aislamiento. Esta prueba está diseñada para verificar la resistencia de aislamiento entre el mismo plano o planos diferentes para garantizar las propiedades de aislamiento de la PCB.

 

 

• Inspección técnica general.

 

 

Las inspecciones técnicas generales incluyen la soldabilidad y las comprobaciones de adherencia del revestimiento. Para el primero, la soldadura se prueba para las propiedades de humectación del patrón conductor. Para este último, la inspección se puede realizar por medio de puntas calificadas que se pegan primero en el plano de la placa para inspeccionarlas y luego se retiran rápidamente después de una prensa uniforme. A continuación, se debe observar el plano de recubrimiento para asegurar que se produzca el desprendimiento. Además, algunas inspecciones pueden seleccionarse de acuerdo con la situación real, como la resistencia a la caída de la lámina de cobre y la resistencia a la tracción de la metalización.

 

• Metalizado mediante inspección.

 

 

La calidad de las vías metalizadas es extremadamente importante para PCB de doble cara y PCB de múltiples capas. La causa de un gran número de fallas en los módulos eléctricos o incluso en todo el equipo se debe a los problemas de calidad de las vías metalizadas. Por lo tanto, es muy necesario prestar más atención a la inspección de las vías metalizadas. Las inspecciones de metalización incluyen lo siguiente:

Uno. El plano metálico de la pared del orificio pasante debe ser completo, liso, sin huecos ni nódulos.

Las verificaciones de rendimiento eléctrico de la bahía deben basarse en cortocircuitos y aberturas de las almohadillas y resistencia eléctrica a través del plano de la placa, la resistencia entre las vías y los cables.

C. Después de la prueba ambiental, la tasa de cambio de resistencia de la vía no debe exceder del 5% al 10%.

re. La resistencia mecánica se refiere a la resistencia de la unión entre el orificio pasante metalizado y la almohadilla.

Es decir, la prueba de análisis metalográfico es responsable de verificar la calidad del plano de recubrimiento, el grosor y la uniformidad del plano de recubrimiento, y la resistencia de la unión entre el plano de recubrimiento y la lámina de cobre.

 

 

La metalización por inspección generalmente incorpora inspección visual e inspección mecánica. La inspección visual es para observar que el PCB se coloca bajo la luz, y las paredes completas y lisas de los orificios pasantes pueden reflejar la luz de manera uniforme. Sin embargo, las paredes que contienen nódulos o huecos no son tan brillantes. Para la producción en masa, las inspecciones deben realizarse con equipos de prueba en línea, como los probadores de sondas voladoras.

 

Debido a la complicada estructura de la PCB multicapa, es difícil localizar rápidamente el fallo una vez que hay un problema en la prueba de montaje del módulo de la unidad posterior. Por lo tanto, la calidad y fiabilidad de la inspección debe ser muy estricta. Además de los elementos de inspección convencionales mencionados anteriormente, otros elementos de inspección incluyen los siguientes parámetros: resistencia del conductor, resistencia del orificio pasante metalizado, cortocircuito de la capa interna y circuito abierto, resistencia de aislamiento entre los cables, resistencia de unión del plano de recubrimiento, adhesión, choque térmico resistencia, resistencia al impacto Choque mecánico, intensidad de corriente, etc. Cada indicador debe obtenerse mediante la aplicación de equipos y métodos especializados.