Cómo mejorar la fiabilidad de los equipos de PCB

Medidas técnicas para mejorar la confiabilidad de los equipos de PCB: selección de planes, diseño de circuitos, diseño de placas de circuitos, diseño estructural, selección de componentes, proceso de fabricación y otros aspectos, las medidas específicas son las siguientes:

 

(1) Simplifique el diseño del esquema.

 

Al diseñar el esquema, con la premisa de garantizar que el equipo cumple con los indicadores técnicos y de rendimiento, el diseño debe simplificarse tanto como sea posible, y el diseño del circuito y la estructura deben simplificarse para que cada componente se convierta en el diseño más simple. Los métodos de diseño modular populares en el mundo de hoy son medidas efectivas para mejorar la confiabilidad del equipo. La función del bloque es relativamente única, y el sistema consta de módulos que pueden reducir la complejidad del diseño y estandarizar y estandarizar el diseño. Una gran cantidad de hechos nacionales y extranjeros lo han demostrado, y el diseño del producto debe adoptar un método de diseño modular.

 

(2) Utilice módulos y componentes estándar.

 

Los módulos y componentes estándar son productos que han demostrado ser altamente confiables después de extensas pruebas y un uso extenso, que pueden eliminar completamente los defectos del equipo y los peligros ocultos, y también facilitan el reemplazo y la reparación después de que ocurran los problemas. El uso de módulos y productos estandarizados no solo puede mejorar efectivamente la confiabilidad del equipo, sino que también acorta el ciclo de desarrollo y proporciona condiciones extremadamente favorables para la rápida modificación e instalación del equipo.

 

(3) Mejorar la integración.

 

Elija varios circuitos integrados a gran y ultra gran escala con funciones sólidas y alta integración para minimizar la cantidad de componentes. Cuantos menos componentes haya, menos puntos de peligros potenciales. De esta manera, no solo se puede mejorar la fiabilidad del equipo, sino también. Puede acortar el ciclo de investigación y desarrollo.

 

(4) Diseño de reducción.

 

El diseño de reducción de potencia se refiere al funcionamiento de los componentes bajo su tensión nominal, que es un método eficaz para reducir la tasa de falla de los componentes. Por lo tanto, el diseño de los componentes bajo la premisa de garantizar indicadores de rendimiento técnico, el rango de voltaje de funcionamiento de los componentes, las características de temperatura y los parámetros de las características eléctricas se reducen para reducir la tasa de falla de los componentes en diversas condiciones de tensión.

 

Degradando el diseño, los diferentes componentes tienen diferentes factores a considerar: algunos son el rango de voltaje, algunos son actuales, algunos son la temperatura, algunos son la frecuencia, algunos son la vibración, etc. En general, el voltaje, la frecuencia, las características de temperatura de los condensadores, la potencia de resistencias, las características de corriente y frecuencia de los inductores, la corriente de unión, la temperatura de la unión u otros componentes de diodos, transistores, tiristores, amplificadores operacionales, controladores, circuitos de compuerta o factor de salida, resistencia de voltaje / corriente y temperatura del interruptor de alimentación y el cable de la fuente de alimentación principal, las características de frecuencia del cable de señal y el uso de radiadores, conectores, módulos de alimentación y otros componentes requieren un diseño de reducción.

 

(5) Seleccione dispositivos de alta calidad.

 

El componente es la unidad básica del equipo, y su calidad afectará directamente la confiabilidad del equipo. El equipo de comunicación militar debe usar productos de grado industrial o superior, preferiblemente productos militares, y realizar el envejecimiento y la detección antes de que la máquina se use para eliminar los dispositivos de falla temprana.

 

(6) Aproveche al máximo los recursos de software.

 

Debido a la flexibilidad de la programación de software, los recursos de software deben utilizarse plenamente en el diseño. En la actualidad, existen relativamente muchos métodos y herramientas de depuración de software, y es fácil localizar fallas y problemas de diseño, y el período de solución es relativamente corto. Aprovechar al máximo los recursos de software es una forma importante de mejorar la confiabilidad.

 

(7) Estructura confiable, tecnología madura y avanzada.

 

En el diseño de circuitos y estructuras, el número de conectores y agujeros de metalización se debe reducir tanto como sea posible. Los dispositivos de circuito y los chips deben soldarse directamente en la placa impresa tanto como sea posible. Deben seleccionarse los dispositivos de montaje en superficie y la tecnología de montaje en superficie debe usarse para evitar un contacto deficiente. Para garantizar la fiabilidad de los equipos.

 

(8) Diseño térmico.

 

La temperatura excesiva es uno de los factores importantes que hacen que disminuya el rendimiento y la fiabilidad del equipo. Con este fin, se deben tomar medidas de protección térmica para controlar y reducir el aumento de temperatura del equipo durante el funcionamiento, garantizar una buena configuración de disipación de calor y mejorar la fiabilidad térmica del equipo.

 

Una temperatura demasiado baja también hará que disminuya el rendimiento y la fiabilidad del equipo, y algunos componentes pueden no funcionar correctamente cuando la temperatura ambiente es demasiado baja. Por lo tanto, los equipos utilizados en entornos de baja temperatura también deben probarse a bajas temperaturas. Las condiciones de temperatura y el entorno en el que opera el equipo deben considerarse en el diseño.

 

(9) Diseño de compatibilidad electromagnética.

 

El equipo será interferido por muchos campos electromagnéticos cuando se trabaja, son naturales y artificiales. Esto es especialmente cierto para el equipo militar. En la guerra moderna de confrontación electrónica de alta tecnología, un medio técnico muy importante es emitir localmente ondas electromagnéticas de alta energía para destruir los componentes en el equipo del oponente y hacer que el equipo funcione mal. Con este fin, se deben tomar medidas efectivas de protección, filtrado y otras medidas anti-interferencia para evitar el ruido y la interferencia de la interferencia de los campos electromagnéticos en el equipo y garantizar que el equipo funcione de manera confiable.

 

(10) Diseño antichoque.

 

El equipo se verá afectado por diversas vibraciones y golpes durante el uso y el transporte, lo que afectará su fiabilidad. Con este fin, se debe mejorar la resistencia mecánica y la rigidez del equipo, y se deben tomar medidas de amortiguación de vibraciones para fortalecer la resistencia del equipo a las vibraciones y los golpes. La capacidad de mejorar la fiabilidad de los equipos.

 

(11) adopta un dispositivo de indicación de fallas.

 

Diseñe el circuito de detección de fallas y el dispositivo de alarma de fallas, para encontrar la falla a tiempo, acortando así el tiempo de resolución de problemas del equipo.

 

(12) Operación simple y mantenimiento conveniente.

 

La función de operación y mantenimiento en el equipo es uno de los principales factores para garantizar la confiabilidad del equipo. En el diseño, las unidades y módulos enchufables se deben usar tanto como sea posible, y al mismo tiempo, se usa una estructura modular estandarizada y una estructura de desmontaje rápido para facilitar la operación y el mantenimiento. Los hechos han demostrado que la estructura modular del equipo puede simplificar enormemente la operación y facilitar el mantenimiento.