Cómo mantener la placa de circuito para extender su vida útil

Cómo mantener la placa de circuito para extender su vida útil


La placa de circuitos impresos de PCB se basa en la placa de aislamiento, cortada en un cierto tamaño, con al menos una figura conductora unida a ella, y tiene orificios (tales como orificios de elementos, orificios de fijación, orificios de metalización, etc.). Se utiliza para reemplazar el chasis de componentes electrónicos en el pasado y para realizar la interconexión de componentes electrónicos. Hoy en día, la placa de circuitos impresos de PCB ha sido desarrollada de una sola capa a panel doble, placa multicapa y placa flexible, y de forma continua a alta precisión. Con el desarrollo de alta densidad y alta confiabilidad, su aplicación es cada vez más extensa.


Conocimiento del mantenimiento de la tarjeta de circuito de PCB

A. Conocimiento de mantenimiento anual:

1. Limpie el polvo en la placa de circuito.

2. La capacitancia del condensador electrolítico en la placa de circuito debe ser revisada. Si la capacidad del condensador electrolítico es inferior a 20 de la capacidad nominal, debe reemplazarse, y la vida útil del condensador electrolítico general debe reemplazarse en aproximadamente diez años. Para garantizar el rendimiento de la placa de circuito de pcb.

3. Para los dispositivos de alta potencia recubiertos con grasa de silicio de disipación de calor, verifique si hay grasa sólida de silicona disipada por el calor y aplique la nueva grasa de silicona para disipación de calor después de retirar la grasa de silicio de disipación de calor sólida seca para el dispositivo sólido seco. Para evitar componentes de alta potencia en la placa de circuito debido a la pobre disipación de calor y al desgaste.

B. Mantenimiento estacional:

1. Limpie el polvo en la placa de circuito cada trimestre, use el líquido de limpieza especial para la placa de circuito para limpiar, después de limpiar el polvo anterior, deje secar la tabla con un secador de pelo. 2. Observe si los componentes electrónicos en el circuito tienen un rastro de alta temperatura, la capacitancia electrolítica no se abulta y tiene fugas, si es que hay alguna, debe ser reemplazada.