Cómo mantener la placa de circuito de PCB

Mantenimiento trimestral:

1. Limpie el polvo de la placa de PCB cada trimestre y límpielo con una solución de limpieza especial en la placa. Después de limpiar el polvo, use un soplador para purgar el tablero.

2. Observe que los componentes electrónicos en el circuito no han pasado la traza de alta temperatura, el condensador electrolítico no se ha expandido y debe reemplazarse si es necesario.

Mantenimiento anual:

1. Limpie el polvo en la placa de circuito impreso.

2. Muestreo de la capacidad del condensador electrolítico en la placa de circuito impreso. Si la capacidad del condensador electrolítico es inferior al 20% de la capacidad nominal, debe reemplazarse. En general, la vida útil de un condensador electrolítico debe reemplazarse después de diez años de funcionamiento para garantizar una línea de PCB. Rendimiento de la junta.

3. Para equipos de alta potencia recubiertos con grasa térmica, verifique si la grasa térmica está seca. Para sólidos secos, elimine la grasa de calor seco y aplique nueva grasa de disipador de calor para evitar la placa. Debido a la escasa disipación de calor, el dispositivo de potencia media alta se quemó.