Cómo hacer un revestimiento complementario en un revestimiento de níquel pobre

Por varias razones, la calidad del recubrimiento de níquel será más o menos descalificada. Si se pueden tomar las medidas correctivas adecuadas, se puede reducir el reprocesamiento innecesario de las placas. Además del pulido y la reparación de recubrimientos no brillantes, chapados con rebabas, el recubrimiento complementario también se usa comúnmente en piezas que no se pulen fácilmente o el sustrato queda expuesto después del pulido.


Los recubrimientos de níquel se pasivan fácilmente, especialmente en soluciones alcalinas y de aire. Por lo tanto, la clave para realizar un recubrimiento adicional en capas de níquel es activar la superficie de la capa de níquel. Solo cuando la superficie de la capa de níquel está en un buen estado de activación, puede ser exitoso realizar un recubrimiento complementario. .


Se deben usar diferentes métodos para el recubrimiento complementario de acuerdo con la naturaleza, la forma y los requisitos de la pieza. Por ejemplo, si el cobre ácido es adecuado para el revestimiento, el sustrato se puede revestir directamente con cobre y níquel después de que la superficie se active sin hierro. En el caso de un revestimiento de cobre ácido o hierro expuesto sobre el sustrato, después de que se active la superficie, el revestimiento de níquel debe realizarse directamente para el revestimiento complementario.

   

El método específico es el siguiente: las partes cromadas se someten a un tratamiento de eliminación de cromo, y las partes espumadas y peladas de la capa de placas se eliminan. Según las condiciones específicas de las partes, los métodos de selección son los siguientes.


(1) Adecuado para el recubrimiento de cobre y níquel: desengrasado (preferiblemente por método químico) -limpieza-pulido con agua (piezas grandes) -activación de ácido clorhídrico concentrado-limpieza-dilución ácido sulfúrico grabado ácido-recubrimiento de cobre ácido-limpieza-diluido grabado ácido sulfúrico -lavado de níquel-limpieza-cromado-limpieza (reciclaje) -secado-envío para inspección.


(2) Adecuado para el niquelado suplementario: desengrasado (preferiblemente por método químico), limpieza con agua, cepillado de automóviles (piezas grandes), activación por ácido clorhídrico concentrado, limpieza, niquelado, limpieza, cromado, limpieza (reciclaje), secado - Presentar para inspección.


(3) El método de activación por electropulido también puede lograr mejores resultados. Fórmula de activación de electropulido y parámetros de proceso:


Para ácido sulfúrico industrial (densidad 1.849 / mL), consulte la "formulación" de anhídrido crómico 509 / L y glicerol 509 / L


Densidad de la solución l. 58 ~ 1.629 / ml de temperatura


Densidad de corriente del ánodo l ~ 10A / dm2 tiempo 3 ~ 5s


Preparación de la solución: primero inyecte 2/3 volúmenes de ácido sulfúrico concentrado (densidad 1.849 / mL) en un tanque de plomo (o tanque de cerámica, tanque de plástico) y agregue 509 glicerol por litro de ácido sulfúrico concentrado, en otro tanque de plomo ( O tanque de cerámica, tanque de plástico) use un poco de agua para disolver el ácido crómico (Cr0.). La cantidad de ácido crómico es 509 de ácido sulfúrico por litro, y luego agregue la solución concentrada de ácido sulfúrico con glicerina a la solución de ácido crómico. Tenga mucho cuidado, agregue varias veces. A medida que se agrega la solución, el electrolito comienza a generar calor y a emitir gas violentamente. La adición de cada parte de la solución mixta de ácido sulfúrico con glicerina debe agitarse vigorosamente, y debe realizarse después de la última parada de la evolución de gas. Después de preparar la solución, la densidad debe ser de 1.58 a 1.629 / mL. La solución se enfría a 30 ° C, y se usa una placa de plomo como cátodo y una placa de níquel como ánodo.


2. Proceso de recubrimiento complementario de cobre, níquel, cromo inferior: suspensión superior-limpieza-electropulido activación-limpieza-inmersión en ácido clorhídrico diluido-limpieza-pre-recubrimiento-inmersión ácido sulfúrico-limpieza-níquel-limpieza-limpieza-suspensión de agua caliente- secado Uno para inspección, uno para limpieza, uno para cromo, uno para limpieza, uno para agua caliente, uno para secado, uno para inspección.