Te diré si el precio del PCB se incrementará.

Los fabricantes de PCB elevan colectivamente los precios en un 20% -30%: la industria acelera la reorganización de las pequeñas empresas que enfrentan la ola de cierre


Los teléfonos inteligentes son actualmente los productos electrónicos de consumo más grandes en términos de envíos, con el aumento de los precios de los componentes que afecta a toda la cadena de la industria. El más típico es el chip de memoria y el capacitor. La tendencia de aumento de precios de los dos no ha sido interrumpida. Las más caras son las empresas taiwanesas. Ya sea que se trate de un chip de memoria o un capacitor, recientemente ha habido noticias de que el precio aumenta. La tendencia se suavizará, y luego las compañías taiwanesas aclararán de inmediato que el aumento de precios continuará.


Por ejemplo, el 17 de julio, el jefe de los Gigantes Nacionales de China dijo que el MLCC caería un 10%. Inesperadamente, el día 18, Guoju emitió de inmediato un anuncio de aclaración que indicaba que los rumores de precios de MLCC se habían desvanecido, lo que indicaba que la oferta y la demanda de MLCC estaban desequilibradas, y no había señales de un descenso de los precios. La perspectiva de la industria sigue siendo optimista. No solo el gigante nacional refutó esta noticia, sino que también, incluidos algunos agentes y comerciantes, ¡los mismos incentivos para refutar! Cuando el aumento de los precios se convierte en un medio para obtener grandes ganancias, ¡la rebelión causada por las noticias desfavorables del mercado se puede imaginar!


Se informa que la industria dijo que el aumento de precios comenzó con el agente el año pasado, y este año solo se elevó a la fábrica de EMS. En general, la mayor parte del suministro de la fábrica de componentes pasivos se dividió por la fábrica de EMS, la fábrica de marcas de teléfonos móviles de China y Apple y otros fabricantes. Ocupando el 80%, el agente es solo una parte del spot, representó solo el 20%, la brecha de la relación es muy diferente, lo cual es la razón principal del efecto de aumento del precio de fábrica de MLCC este año, el suministro de EMS es insuficiente, al mercado spot para barrer las mercancías, lo que resulta en un aumento de los precios al contado, elevando la proporción de agentes en fábricas pasivas.


Además de MLCC, recientemente, hay noticias de que los fabricantes de PCB han comenzado a subir los precios colectivamente, y el aumento de precios alcanzará el 20-30%. Desde el punto de vista del tiempo actual, la industria electrónica en la segunda mitad del año es, sin duda, mejor que la primera mitad. En la temporada baja, muchas empresas están comenzando a prepararse para la segunda mitad del año. En este momento, el aumento de precios sin duda tendrá un impacto muy negativo en la industria.