Ajuste de impedancia en el diseño de PCB y ajuste de impedancia de resistencias de 0 ohmios según el modo de acceso

Ajuste de impedancia El ajuste de impedancia es una forma adecuada de hacer coincidir una fuente de señal o una línea de transmisión con una carga. Según el modo de acceso, hay dos modos de adaptación de impedancia: serie y paralelo; De acuerdo con la coincidencia de impedancia de frecuencia de la fuente, se puede dividir en baja frecuencia y alta frecuencia.

La impedancia en serie se utiliza normalmente para hacer coincidir las señales de alta frecuencia. La resistencia de la resistencia en serie es de 20 ~ 75Ω, y el valor de la resistencia es proporcional a la frecuencia de la señal, que es inversamente proporcional al ancho de traza en el diseño de la PCB. En los sistemas integrados, cuando la señal es mayor que 20M y la longitud de la traza de PCB es mayor que 5 cm, el sistema agrega resistores de coincidencia en serie (como señales de reloj, datos y señales de bus de dirección) al sistema. La resistencia de coincidencia en serie tiene dos funciones:

Reducir el ruido de alta frecuencia y el exceso de borde. Si el borde de la señal es muy pronunciado, contendrá muchos componentes de alta frecuencia, lo que provocará una interferencia radiada y también tenderá a rebasarse. Las resistencias en serie y las líneas de señal, así como la capacitancia distribuida de los capacitores de entrada de carga, forman un circuito RC para reducir la inclinación de los bordes de la señal.

Reducir la reflexión de alta frecuencia y la auto-oscilación. Cuando la frecuencia de la señal es alta, la longitud de onda de la señal es muy corta. Cuando la longitud de onda es más corta que la longitud de la línea de transmisión, la superposición de la señal reflejada en la señal original cambiará la forma de la señal original. Si la impedancia característica de la línea de transmisión no es igual a la impedancia de carga (es decir, no coincide), se producirá una reflexión en el extremo de la carga, lo que provocará la auto-oscilación. Las señales de baja frecuencia de las trazas en la PCB se pueden conectar directamente, y generalmente no es necesario agregar una resistencia que coincida en serie.