Tendencias industriales

Las compañías de PCB se concentran principalmente en China, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. En 2017, el número de compañías de PCB globales aún superaba los 2.500, lo que representa 1.200 a nivel nacional. Entre ellos, Avary Holding ocupó el primer lugar en 2017, obtuvo ingresos por 3.588 millones de dólares USA, y la participación de mercado global fue de solo 6.1%; Las diez principales empresas lograron un ingreso total de 19,77 mil millones de dólares, CR10 fue de 33.5%, CR20 fue de 48.7%, CR30 Con 60.5%, la industria está relativamente fragmentada. Sin embargo, en la dirección vertical, CR10 aumentó de 24.4% en 2011 a 33.5% en 2017, CR20 aumentó de 40.6% en 2011 a 48.7% en 2017, y CR30 aumentó de 49.8% en 2011 a 60.5% en 2017. La concentración de la industria es Mejorando constantemente.

pcb industry trend


La capacidad de PCB ciertamente se transfiere a China continental. Hemos calculado la tasa de crecimiento compuesto de las 30 compañías de PCB más importantes del mundo en 2011-2017. Se puede ver que, además de la compañía de BH más pequeña de Corea, las seis principales compañías de China continental o Taiwán, y las compañías de PCB de Taiwán, la mayoría de ellas tiene líneas de producción en China continental. Se estima que para 2022, el PCB en China continental representará el 51.9% del mundo, el CAGR del 3.7% en 18-22, y una tasa de crecimiento global promedio del 3.2%.

 

¿Por qué se transfiere la capacidad de PCB a China continental?

1) PCB es una industria que requiere mucha mano de obra. El proceso de producción de PCB generalmente consiste en docenas de procesos, requiere una gran cantidad de trabajadores y es una industria típica que requiere mucha mano de obra. Tomemos como ejemplo 8 empresas chinas líderes en PCB. El ingreso operativo de 8 empresas en 2017 es de 24-233.9 mil millones de yuanes, el número de empleados es de 4000-37600, y el valor de producción per cápita de 8 empresas es de aproximadamente 500-600,000 yuanes. El valor ponderado de la producción per cápita de las empresas domésticas es de 8,11 mil millones de yuanes, y la capacidad de generación de ingresos per cápita de la industria de PCB es significativamente más débil que la de otras empresas electrónicas. Por lo tanto, PCB es una industria que requiere una gran cantidad de mano de obra. En los últimos años, China continental ha adquirido gradualmente la iniciativa de la industria de PCB con su excelente ventaja en costos laborales.

 

¿La mano de obra de bajo costo en el sudeste asiático impulsará la próxima transferencia de la industria de PCB? Con el continuo aumento de los costos de mano de obra doméstica, por un lado, las compañías chinas de PCB continúan aumentando la tasa de automatización para reducir los costos de mano de obra. Por otro lado, algunas empresas japonesas taiwanesas han establecido gradualmente fábricas en Tailandia, Vietnam y otros países. Sin embargo, las compañías de PCB tienen altos requisitos para infraestructura y trabajadores. En el corto a mediano plazo, la infraestructura y los trabajadores en el sudeste asiático no son tan buenos como los de China continental. Actualmente, las fábricas en el sudeste asiático son principalmente empresas con altos costos laborales, como Japón y Taiwán.

2) Ventajas innatas: respaldadas por el mercado de PCB más grande del mundo. PCB es el proveedor de todo tipo de componentes electrónicos y es la base de la industria de la información electrónica. En 2017, la industria de información electrónica de China ha superado los 18 billones de yuanes, y la industria de fabricación de información electrónica tiene ingresos de más de 13 billones de yuanes. Es la base de fabricación de productos de información electrónica más grande del mundo. Como una fábrica mundial, China continental ha atraído a muchas compañías de información electrónica financiadas por el extranjero para invertir y construir fábricas en China en la última década, y gradualmente ha incorporado componentes, componentes estructurales e industrias de conectores en China. Por lo tanto, las compañías de PCB en China continental tienen ventajas innatas bastante buenas. En el futuro, con el auge de las compañías de productos electrónicos nacionales, los PCB, especialmente los productos de PCB de alta gama, generarán una mayor demanda en el mercado.

 

3) Las compañías extranjeras están menos dispuestas a expandir la producción, y la capacidad recién agregada es principalmente de las empresas terrestres. Con el auge de la industria de PCB en China continental, el capital extranjero ha estado disminuyendo en el mercado de productos de gama media y baja, y la capacidad de producción se ha ido retirando gradualmente. Solo algunas empresas taiwanesas están expandiendo la capacidad de producción de productos de nicho o productos de alta gama. Por un lado, la fábrica de PCB continental, por un lado, la pequeña fábrica salió del mercado debido a la presión de la protección del medio ambiente, la mejora de capital y la tecnología. Por otro lado, la gran fábrica se basó en su propia ventaja de escala, gestión estandarizada e inversión continua en I + D para mantenerse al día con la demanda del mercado descendente, mientras que dependía del capital chino. Con el apoyo del mercado, la capacidad de producción de varios productos se amplía continuamente para capturar participación de mercado.

A juzgar por las actuales empresas que cotizan en PCB de acciones A y acciones de Hong Kong, hay 20 empresas de PCB cotizadas en 14-18 años, y hace 14 años, China tenía solo 10 empresas que cotizan en PCB. En los últimos cinco años, las compañías chinas de PCB han acelerado su aterrizaje en el mercado de capitales. El poder del capital para ampliar la capacidad. A juzgar por la expansión de productos, en el pasado, las compañías chinas expandieron principalmente su capacidad de producción de tableros duros. Desde la perspectiva de los proyectos de recaudación de fondos de varias compañías en los últimos años, las compañías chinas de PCB se han trasladado gradualmente a productos de alta gama como HDI, tableros de múltiples capas y FPC. En el ejército, se espera que la capacidad de producción global de PCB se incline más hacia el continente en el futuro.