Introducción al diseño FPC

Introducción al diseño FPC


La placa de circuito impreso flexible (circuito impreso flexible FPC) es una forma de circuito que se realiza en el extremo flexible de la superficie. Puede haber o no una cubierta (generalmente se usa para proteger los circuitos FPC. Debido a que el FPC puede doblarse, doblarse o repetir el movimiento de muchas maneras, es liviano en comparación con los tableros duros comunes). Delgado, flexible y otras ventajas, por lo que es cada vez más utilizado.


Los materiales basados en película FPC se usan comúnmente como poliimida, que también es útil para el poliéster. El espesor del material es 12.5 / 25/50/75 / 125um. Generalmente 12.5 y 25um. Si es necesario soldar FPC a alta temperatura, su material generalmente está hecho de Pi, mientras que el sustrato de PCB generalmente está hecho de FR4.


La capa de cubierta del FPC es un laminado de una película dieléctrica y un pegamento, o un recubrimiento de un medio flexible, y tiene el efecto protector de evitar la contaminación, la humedad, los arañazos, y el material principal es consistente con el material de la base capa, es decir. , poliimida y poliésteres, materiales comúnmente utilizados con un espesor de 12,5 um.


Al diseñar FPC, debe unir las capas y utilizar el adhesivo de pegamento FPC. Los acrílicos se utilizan comúnmente en placas flexibles. Resina epoxi modificada Epoxílico modificado, Butiral fenólico de fenólico, adhesivo mejorado, adhesivo sensible a la presión, etc. La monocapa FPC no tiene que estar pegada con pegamento.


En muchas aplicaciones, como la soldadura con dispositivos, las placas flexibles deben reforzarse para obtener soporte externo. Se utilizan principalmente películas de poli o vidrio y fibras de vidrio. Los materiales poliméricos, láminas de acero, láminas de aluminio, etc. Las películas delgadas de poliéster o de poliéster se usan comúnmente para reforzar las placas flexibles. El grosor es generalmente de 125 um.Fiberglass FR4) tiene una dureza mayor que la de Pi o poliéster y es relativamente difícil de procesar cuando se requiere que sea más rígido.