Introducción al aumento de temperatura de la placa FPC.

Introducción al aumento de temperatura de la placa FPC.

El propósito del aumento de temperatura es verificar la vida útil y la estabilidad de los productos electrónicos. Por lo general, se prueba el aumento de temperatura de componentes importantes (chips IC, etc.) y el dispositivo bajo prueba se coloca por encima de su temperatura de funcionamiento nominal (T = 25). ° C) Ejecute a una temperatura específica (como una temperatura constante de 40 ° C), y luego registre el aumento de temperatura de sus componentes por encima de la temperatura ambiente después de la estabilidad para evaluar si el diseño de este producto es razonable.


Método de prueba de aumento de temperatura de la placa FPC: en la actualidad, los instrumentos de prueba de aumento de temperatura se dividen principalmente en dos tipos, tipo sin contacto (cámara termográfica infrarroja) y tipo de contacto (termopar), y la mayoría de ellos se utilizan actualmente.

El no contacto (cámaras infrarrojas) también se puede dividir en dos tipos, termómetros puntuales (punto único) e imágenes térmicas, que funcionan de la misma manera: detectan la radiación infrarroja y luego la convierten en lecturas de temperatura. El termómetro puntual es una cámara de infrarrojos con un solo píxel. Solo puede probar la temperatura de un solo punto. El probador perderá mucha información clave y tiene limitaciones limitadas. La cámara termográfica no solo puede probar la temperatura de miles de puntos, sino que también puede convertir la lectura de temperatura en una imagen térmica. La imagen térmica generada puede reflejar completamente la condición general del dispositivo a inspeccionar, y el probador puede encontrar puntos calientes que no son fáciles de encontrar.



Los comprobadores de contacto (termopar, resistencia térmica) son ampliamente utilizados en toda la industria de las máquinas.

Los termopares se utilizan como sensores para medir la temperatura de la placa FPC . Por lo general, se utilizan con instrumentos de visualización, instrumentos de grabación y reguladores electrónicos. Pueden medir directamente la temperatura de medios líquidos, de vapor y gas y superficies sólidas en el rango de 0 ~ 1800 ° C en varios procesos de producción. El principio de medición de la temperatura de la resistencia térmica se basa en la característica de que el valor de la resistencia del conductor o del semiconductor cambia con la temperatura, y sus ventajas también son muchas, y la señal eléctrica puede transmitirse lejos, la sensibilidad es alta, la estabilidad es fuerte, la intercambiabilidad y la precisión son ambas mejores, pero requieren excitación de potencia, no mediciones instantáneas de los cambios de temperatura.