Introducción a los conocimientos básicos de placa de circuito impreso PCB.


Ⅰ. Placa de circuito impreso (PCB)

 

PCB es la abreviatura de placa de circuito impreso. También conocido como placas de circuitos impresos, placas de circuitos impresos, ya que se realiza mediante impresión electrónica, se denomina placa de circuitos de "impresión". Una placa de circuito impreso es un sustrato para ensamblar componentes electrónicos, y es una placa impresa en la que se forman una conexión punto a punto y un componente impreso en un sustrato de propósito general en un diseño predeterminado. La función principal de este producto es hacer que varios componentes electrónicos formen la conexión del circuito predeterminado y desempeñen el papel de transmisión de relé. Es la interconexión electrónica clave de los productos electrónicos y se la conoce como la "madre de los productos electrónicos". Los PCB se utilizan como sustratos e interconexiones críticas para la carga de componentes electrónicos, y se requieren para cualquier dispositivo o producto electrónico.

Ⅱ. El principio de fabricación de PCB.

 

Cuando abrimos el teclado de una computadora de uso general, podemos ver una película suave (sustrato aislante flexible) impresa con patrones conductores y gráficos de color blanco plateado (pasta de plata). Dado que el método de impresión de pantalla universal obtiene tal patrón, llamamos a esta placa de cableado impresa una placa de circuito impreso de pasta de plata flexible. Los tableros de circuitos impresos en las diferentes placas madre, tarjetas gráficas, tarjetas de red, módems, tarjetas de sonido y aparatos domésticos que vemos en Computer City son diferentes. El sustrato utilizado es a base de papel (generalmente se usa para una cara) o de vidrio (usualmente se usa para capas dobles y múltiples capas), preimpregnado con resina fenólica o epoxi, y recubierto en una o en ambas caras del superficie. Hecho. Este tipo de placa de circuito revestida con lámina de cobre, lo llamamos una placa rígida. Para hacer una placa de circuito impreso, lo llamamos una placa de circuito impreso rígido. Gráficos de circuitos impresos en un lado Llamamos una placa de circuito impreso de una sola cara, patrones de circuitos impresos en ambos lados y placas de circuitos impresos formadas por interconexión de doble cara a través de la metalización de los orificios. Lo llamamos un tablero de doble cara. Si se utiliza una capa interna de doble cara, dos capas externas de una cara o dos capas internas de doble cara y dos placas de circuito impreso exterior de una sola cara, el sistema de posicionamiento y el material de unión aislante son alternativamente las placas de circuito impreso en las que Los patrones conductores están interconectados de acuerdo con los requisitos de diseño, se convierten en placas de circuito impreso de cuatro capas y seis capas, que también se denominan placas de circuito impreso de múltiples capas. Ahora hay más de 100 capas de circuitos impresos prácticos.

Ⅲ. El proceso de producción de PCB.

El proceso de producción de PCB es más complicado, implica una amplia gama de procesos, desde el mecanizado simple hasta el mecanizado complejo, las reacciones químicas comunes y la termoquímica electroquímica fotoquímica, el diseño asistido por ordenador CAM y otros aspectos del conocimiento. Además, hay muchos problemas técnicos en el proceso de producción y se encontrarán nuevos problemas de vez en cuando. Algunos problemas desaparecerán si no se encuentra la causa. Debido a que el proceso de producción es una forma de canalización no continua, cualquier problema causará la discontinuación de toda la línea. O las consecuencias de una gran cantidad de desechos, si la placa de circuito impreso no puede ser reciclada y reutilizada, la presión de trabajo del ingeniero de procesos es grande, por lo que muchos ingenieros abandonaron la industria para transferir al negocio de equipos o materiales de placa de circuito impreso a Realizamos ventas y servicios técnicos. .

 

El sustrato del tablero en sí está hecho de materiales aislantes y aislantes del calor que no se doblan fácilmente. El material delgado del circuito que se puede ver en la superficie es una lámina de cobre. La lámina de cobre original cubre toda la placa y parte del proceso de fabricación. Está grabado, y la parte restante se convierte en una línea fina similar a una malla. Estas líneas se denominan patrones de conductores o cables y se utilizan para proporcionar conexiones de circuito para partes en la PCB.

 

Para fijar las piezas en la PCB, soldamos sus pines directamente al cableado. En la PCB más básica (panel único), las partes se concentran en un lado y los cables se concentran en el otro lado. Por lo tanto, es necesario hacer agujeros en el tablero para que los pasadores puedan pasar a través del tablero hacia el otro lado, de modo que los pasadores de las piezas se suelden en el otro lado. Debido a esto, los lados frontal y posterior de la PCB se denominan el lado del componente y el lado de la soldadura.

Si hay algunas piezas en la PCB, debe quitarla o reemplazarla una vez que se haya completado la producción. Luego, el zócalo se instalará cuando se instale la pieza. Dado que el zócalo está soldado directamente al tablero, las piezas se pueden desarmar arbitrariamente. .

 

Si desea conectar dos PCB entre sí, usualmente usamos el conector de borde. El conector Edge contiene una gran cantidad de almohadillas de cobre, que en realidad forman parte del diseño de la PCB. Por lo general, cuando nos conectamos, se insertará un dedo dorado en una pieza de PCB en una ranura adecuada en otra PCB. En una computadora, como una tarjeta de visualización, una tarjeta de sonido u otra tarjeta de interfaz similar, está conectada a la placa base con un dedo dorado.

 

El color verde o marrón de la PCB es el color de la máscara de soldadura. Esta capa es una capa protectora aislante que protege el cable de cobre y evita que las piezas se suelden al lugar equivocado. Se imprimirá una capa de serigrafía. Por lo general, el texto y los símbolos (en su mayoría blancos) se imprimirán en él para indicar la posición de cada parte en el tablero. La superficie de impresión de la pantalla también se llama Leyenda.

 

La placa de circuito impreso atraviesa el cable de cobre complejo entre la pieza y la pieza, y luego lo graba en una placa para proporcionar el soporte principal para la instalación e interconexión de componentes electrónicos. Es indispensable para todos los productos electrónicos. Piezas básicas.

 

Una placa de circuito impreso es una placa plana hecha de un material no conductor en el que un orificio perforado está diseñado típicamente para montar el chip y otros componentes electrónicos. Los orificios del componente ayudan a conectar electrónicamente las trayectorias metálicas predefinidas en la superficie de la placa, pasan las clavijas de los componentes electrónicos a través de la PCB y luego se adhieren a la PCB con electrodos metálicos conductores para formar un circuito.

Ⅳ. Una breve historia y dirección de desarrollo del desarrollo de PCB.

 

Una breve historia del desarrollo: China comenzó el desarrollo de tableros impresos de una sola cara desde mediados de la década de 1950, aplicados por primera vez a radios de semiconductores. En la década de 1960, China desarrolló su propio sustrato revestido con láminas, haciendo del método de grabado de láminas de cobre la tecnología líder en la producción de PCB de China. En la década de 1960, fue capaz de producir un solo panel en grandes cantidades. Producción de pequeños volúmenes de orificios metalizados de doble cara y desarrollo de tableros multicapa en unas pocas unidades. En la década de 1970, se promovió el proceso de grabado por electrochapado en China. Sin embargo, debido a diversas interferencias, los materiales del circuito impreso y el equipo especial no se mantuvieron a tiempo, y todo el nivel de tecnología de producción está por detrás del nivel avanzado en países extranjeros. En la década de 1980, debido a la aprobación de la política de reforma y apertura, no solo se introdujo un gran número de líneas de producción de paneles impresos de una sola cara, de doble cara y de múltiples capas con niveles avanzados en la década de 1980, sino que también se mejoró y mejoró. Absorbe más rápido después de más de diez años de digestión. Nivel de tecnología de producción de circuito impreso de China.

 

Dirección de desarrollo: En los últimos años, la industria electrónica de China se ha convertido en uno de los pilares principales que impulsan el crecimiento económico interno. Con el rápido desarrollo de computadoras, equipos de comunicación, electrónica de consumo y la industria automotriz, la industria de PCB también ha logrado un rápido desarrollo. Con el desarrollo de productos de circuitos impresos, se requieren nuevos materiales, nuevas tecnologías de proceso y nuevos equipos. La industria de materiales eléctricos impresos de China debería centrarse en mejorar el rendimiento y la calidad a la vez que aumenta la producción; La industria de equipos de circuitos impresos ya no es una falsificación de bajo nivel, sino un desarrollo de automatización de producción, precisión, multifunción, equipos modernos. . La producción de PCB integra la tecnología mundial de alta tecnología, y la tecnología de producción de circuitos impresos adopta nuevas tecnologías como imágenes fotosensibles de líquidos, galvanoplastia directa, pulido y laminado de múltiples capas.

Ⅴ. Las características y clasificación de PCB y upstream y downstream.

  

PCB presenta alta densidad, alta confiabilidad, capacidad de diseño, productividad, ensamblaje y mantenimiento.

  

En general, cuanto más complejas son las funciones de los productos electrónicos, más larga es la distancia del bucle, mayor es el número de contactos, más capas requiere el PCB, como la electrónica de consumo de alta gama, los productos de información y comunicación, y el panel flexible. Usado principalmente en necesidades. Entre los productos que están doblados: como computadoras portátiles, cámaras, instrumentos para automóviles, etc. La clasificación de PCB se divide en un solo panel (SSB), un panel doble (DSB) y una tarjeta de múltiples capas (MLB); Según la suavidad, se puede dividir en placa de circuito impreso rígido (RPC) y circuito impreso flexible. Junta (FPC). En la investigación industrial, la industria de PCB generalmente se subdivide en seis subdivisiones principales: panel simple, panel doble, tablero multicapa convencional, tablero flexible, tablero HDI (sinterizado de alta densidad) y sustrato del paquete según la clasificación básica de La industria de productos de PCB anterior.

 

La industria ascendente de PCB incluye proveedores de materia prima de placas de sustrato de PCB y proveedores de equipos de producción de PCB, y las industrias derivadas incluyen electrónica de consumo, computadoras y productos periféricos, industrias automotrices y de telefonía móvil. Según la cadena de la industria, se puede dividir en materias primas: laminado revestido de cobre, placa de circuito impreso, aplicaciones de productos electrónicos. El análisis específico es el siguiente:

Tela de fibra de vidrio: la tela de fibra de vidrio es una de las materias primas para laminados revestidos de cobre. Está hecho de hilo de fibra de vidrio, que representa aproximadamente el 40% (placa gruesa) y el 25% (placa delgada) de CCL. El hilo de fibra de vidrio se calcina en un estado líquido mediante una materia prima como la arena de sílice en un horno, y se introduce en una fibra de vidrio muy fina a través de una boquilla de aleación muy fina, y luego varios cientos de fibras de vidrio se trenzan en una fibra de vidrio. hilo.

 

Lámina de cobre: la lámina de cobre es la materia prima más grande en el costo del revestimiento de cobre, y representa aproximadamente el 30% (placa gruesa) y el 50% (placa delgada) del costo de CCL. Por lo tanto, el aumento de precios de la lámina de cobre es la principal fuerza impulsora para el aumento de precios de CCL.

 

CCL: CCL es un producto de prensado de fibra de vidrio y lámina de cobre junto con resina epoxi como agente de fusión. Es una materia prima directa para PCB. Se convierte en un circuito impreso después de ser grabado, plateado y laminado. tablero.