¿El cableado serpentino en la PCB es más avanzado?

La serpentina es un método de cableado común utilizado en el diseño de PCB. Su objetivo principal es ajustar el retraso y cumplir con los requisitos de diseño de sincronización del sistema. Sin embargo, las líneas serpentinas pueden destruir la calidad de la señal y deben evitarse al realizar el cableado. Aunque las líneas serpentinas pueden degradar la calidad de la señal, en los diseños de PCB reales, a menudo es necesario enrollar los cables intencionalmente para garantizar que las señales tengan suficiente tiempo de retención o para reducir el desplazamiento de tiempo entre el mismo conjunto de señales. Además, la línea serpentina no es "nada".

Línea serpentina

1. La función principal de la trayectoria serpentina es compensar los pequeños retrasos en el "mismo conjunto de líneas de señal relacionadas", que generalmente no son procesadas por lógica adicional o menos que otras señales. La más típica es la línea del reloj, que generalmente no necesita ser procesada por ninguna otra lógica, por lo que su retraso será menor que otras señales relacionadas.

2, el efecto de filtrado, en el circuito de RF, la traza serpentina puede formar un circuito LC, que tiene un efecto de filtrado en una señal de cierta frecuencia.

3, la antena receptora, podemos ver este efecto en algunos teléfonos móviles o radios. Algunas antenas están hechas con trazas de PCB.

4. Las trazas serpentinas tienen diferentes funciones en diferentes aplicaciones. Si aparecen trazas serpentinas en la placa de la computadora, se utilizan principalmente como inductores de filtro para mejorar la inmunidad del circuito a la interferencia. Las pistas serpentinas en la placa base de la computadora se utilizan principalmente para algunas señales de reloj, como PCIClk, AGPClk, que tienen dos funciones: a, adaptación de impedancia; b, inductor de filtro.

5. Las trazas serpentinas cortas y estrechas se pueden usar como fusibles.

Algunas sugerencias para lidiar con huellas serpentinas:

Intente aumentar la distancia S de segmentos paralelos, al menos 4H o más. H se refiere a la distancia de la señal al plano de referencia.

Intente minimizar la longitud de acoplamiento Lp. El retraso de Lp es menor o igual a 6Tr.

Intente evitar las líneas de serpiente si puede evitar las líneas de serpiente.

Si es posible, las trazas serpentinas de cualquier ángulo pueden reducir efectivamente el acoplamiento entre sí.

La serpiente tiene un retraso en la transmisión de la señal causada por que la línea serpentina de la línea de banda es más pequeña que la traza de la microcinta.

Las líneas de alta velocidad y señal de alta velocidad tienen estrictos requisitos de temporización, así que trate de no tomar una línea serpentina.