Conocimiento de la tecnología de pantalla LED

Para producir pantallas LED de alta calidad, es necesario realizar un control técnico en los siguientes aspectos:

1. La fábrica de ensamblaje de pantalla LED antiestática debe tener buenas medidas antiestáticas. La tierra antiestática dedicada, el piso antiestático, el soldador antiestático, el tapete antiestático de la mesa, el anillo antiestático, la ropa antiestática, el control de humedad, la conexión a tierra del equipo (especialmente la máquina de corte de pies), etc.son todos básicos. requisitos, y se requieren pruebas regulares con un medidor electrostático.

 

2. Diseño del circuito de conducción La disposición de la placa de circuito de conducción IC de conducción en el módulo de pantalla LED también afectará el brillo del LED. Debido a que la corriente de salida del IC de conducción se transmite demasiado lejos en la PCB, la caída de voltaje en la ruta de transmisión es demasiado grande, lo que afecta el voltaje de funcionamiento normal del LED y reduce su brillo. A menudo encontramos que el brillo del LED alrededor del módulo de pantalla LED es más bajo que el medio, por eso. Por lo tanto, para garantizar la consistencia del brillo de la pantalla, es necesario diseñar un mapa de distribución del circuito de conducción.

 

3. Valor actual de diseño La corriente nominal del LED es de 20 mA. En general, se recomienda que la corriente máxima utilizada no sea más del 80% del valor nominal, especialmente para pantallas con un pequeño paso de punto. Debido a las malas condiciones de disipación de calor, el valor actual también debe reducirse. . Según la experiencia, debido a las inconsistencias en la velocidad de atenuación del LED rojo, verde y azul, los valores actuales del LED azul y verde están destinados a reducir la consistencia del balance de blancos después de que la pantalla se haya utilizado durante mucho tiempo. .

 

4. El LED mixto del mismo color y los diferentes niveles de brillo deben mezclarse o insertarse de acuerdo con el diseño discreto del diagrama de plug-in, para garantizar la consistencia del brillo de cada color de toda la pantalla. Si hay un problema en este proceso, el brillo local de la pantalla será inconsistente, lo que afecta directamente el efecto de visualización de la pantalla LED.

 

5. Controle la verticalidad de la lámpara. Para los LED en línea, debe haber suficiente tecnología de proceso para garantizar que los LED estén perpendiculares a la placa de PCB al pasar por el horno. Cualquier desviación afectará la consistencia del brillo del LED que se ha configurado, y aparecerán parches de color con brillo inconsistente.

 

6. La temperatura y el tiempo de soldadura por ola deben controlarse estrictamente. La temperatura y el tiempo de soldadura por ola deben controlarse estrictamente. Se recomienda que la temperatura de precalentamiento sea de 100 ℃ ± 5 ℃ y que la temperatura máxima no supere los 120 ℃. Es de 245 ℃ ± 5 ℃, y se recomienda que el tiempo de soldadura no supere los 3 segundos. No vibre ni impacte el LED después de calentar el horno hasta que vuelva a la temperatura normal. Los parámetros de temperatura de la máquina de soldadura por ola deben verificarse regularmente. Esto está determinado por las características del LED. El sobrecalentamiento o la temperatura fluctuante dañarán directamente el LED o causarán un peligro oculto a la calidad del LED, especialmente para LED pequeños y redondos como 3 mm.

 

7. Pantalla LED de control de soldadura Cuando el LED no está encendido, a menudo hay una probabilidad de más del 50% causada por varios tipos de soldadura, como la soldadura de clavijas LED, la soldadura de clavijas IC y la soldadura de cabezales de clavijas. Espere. La mejora de estos problemas requiere una mejora rigurosa del proceso y una inspección de calidad mejorada para resolverlos. La prueba de vibración antes de salir de la fábrica también es un buen método de inspección.

 

8. El LED de diseño de disipación de calor generará calor al trabajar. La temperatura excesiva afectará la velocidad de atenuación y la estabilidad del LED. Por lo tanto, el diseño de disipación de calor de la placa PCB y el diseño de ventilación y disipación de calor de la caja afectarán el rendimiento del LED.