China continental supera a Japón para convertirse en la segunda mayor área de producción de PCB del mundo

China ha sido durante mucho tiempo un gran país productor. En el campo de los PCB, con la tendencia general de la industria mundial de PCB que se está desplazando a Asia, China ya se ha convertido en el país productor de PCB más grande del mundo. Si se subdivide aún más, antes de los 18 años anteriores, según el valor de producción anual, las tres regiones principales serán China Taiwán, Japón y luego China. Pero ahora han salido las estadísticas de 18 años. Según las estadísticas, China continental ha superado a Japón para convertirse en la segunda mayor área de producción de PCB del mundo.

Según Digitimes, según las estadísticas de Prismark, el valor total de la producción de PCB de Taiwan en 2018 es de 62,4 mil millones de dólares, lo que representa el 31,3% de la participación de mercado más grande del mundo, mientras que China continental representa el 23%, más que la participación de mercado del 20% de Japón. , convertirse en la segunda mayor área de producción de PCB del mundo.

Además, a partir de finales de 2018, 13 de los 30 principales fabricantes de PCB del mundo eran de Taiwán, y cinco de los diez primeros puestos procedían de Taiwán. Ellos son Yuding Technology, Xinxing Electronics, Huatong Computer, Jianding Technology y Haoyu Bode. Estos fabricantes participan en una gama ligeramente diferente de aplicaciones de PCB, y sus clientes son en su mayoría proveedores de primera línea en diferentes campos.

Aunque solo tres de los 30 principales son de China continental, este año han logrado un considerable crecimiento de ingresos. Estos tres son Dongshan Precision, Shennan Circuit y Jingwang Electronics.

Entre ellos, como el mayor fabricante de PCB del mundo, la compañía ha ampliado su brecha con la segunda bandera japonesa a más de 1.000 millones de dólares. Actualmente, la compañía está liderando el camino en tecnología de PCB (SLP) para placas de circuitos flexibles y sustratos similares, y también ha completado el despliegue de la placa de flexión rígida, el sustrato de IC y el sustrato de COF.

Tanto Xinxing Electronics como Huatong Computer se han implementado profundamente en la PCB de los teléfonos móviles y productos de electrónica de consumo. Sus ingresos de 2018 han sufrido un gran descenso debido a las malas ventas en el mercado de consumo final.

En el lado continental, Dongshan Precision generó más de $ 1 mil millones en ingresos en dos años a través de la adquisición del fabricante estadounidense de FPCB Mflex y el ensamblador de PCB de Hong Kong Multek. Además, debido a la fuerte demanda de envíos de PCB desde estaciones base 5G por parte de clientes importantes como Huawei y ZTE, los ingresos del Circuito Shennan en 2018 aumentaron un 36% año con año.

En contraste, el mayor fabricante japonés de PCB, los ingresos de Qisheng en 2018, cayeron un 14,4% año con año, principalmente debido a la disminución en los productos FPCB. Y, de hecho, entre los principales fabricantes de FPCB en Japón, solo Fujikura logró un crecimiento positivo en 2018.

Nippon Mektron, Fujikura, Ibiden, Meiko y Sumitomo Denko, los cinco principales fabricantes de PCB de Japón, excepto Meiko como el único fabricante de PCB puro, están haciendo que la fabricación de PCB sea parte de su negocio. A menudo se quedan rezagados respecto a los fabricantes de PCB puros en desarrollo de tecnología y expansión de capacidad, por lo que están perdiendo mercado en la industria de PCB porque la fabricación de PCB es una industria cada vez más intensiva en capital y tecnología. Sin embargo, los fabricantes japoneses han tenido un gran desempeño en el suministro de PCB a los fabricantes de automóviles de su país.