Nuevos métodos y habilidades de eliminación de errores de la placa PCB de soldadura para compartir

Nuevos métodos y habilidades de eliminación de errores de la placa PCB de soldadura para compartir

 

Para la nueva placa PCB que acaba de traer, primero debemos verificar si hay algún problema en la placa. Por ejemplo, si hay grietas obvias, cortocircuitos, circuito abierto y otros fenómenos.

PCB board testing.jpg

Si es necesario, verifique la resistencia entre la fuente de alimentación y el cable de tierra si es lo suficientemente grande. Luego instale los componentes. Módulos independientes, si no está seguro de que funcionen correctamente, es mejor no instalar todos los componentes a la vez, sino parte de ellos (para circuitos más pequeños, puede instalarlos a la vez). De esta forma, es fácil determinar el alcance de la falla, y cuando se trata del problema, podemos saber por dónde empezar.

 

En general, puede instalar primero la fuente de alimentación y luego encenderla para verificar si el voltaje de salida es normal. Si no está seguro, cuando está encendido (incluso si está muy seguro, se recomienda que agregue un fusible, por si acaso), puede considerar el uso de un regulador de voltaje ajustable con una función limitadora de corriente. Primero, la corriente de protección de sobrecorriente está preestablecida, luego el valor de voltaje de la fuente de alimentación piezoeléctrica estabilizada aumenta lentamente, y el corriente de entrada, el voltaje de entrada y el voltaje de salida son monitoreados. Si no hay protección de sobreintensidad y la tensión de salida es normal en el proceso de afinación, entonces la parte de alimentación de OK.

 

En cambio, para desconectar la alimentación, busque los puntos de falla y repita los pasos anteriores hasta que la fuente de alimentación sea normal.

 

Los otros módulos se instalan gradualmente, se instala un módulo, se realiza la prueba de encendido y la prueba de encendido se realiza de acuerdo con los pasos anteriores para evitar el agotamiento de los componentes debido a un error de diseño o a un error de instalación .

 

En general, hay varias formas de detectar fallas:

1. Método de medición de voltaje. En primer lugar, debemos confirmar si el voltaje de la fuente de alimentación de cada chip es normal. En segundo lugar, compruebe si todos los tipos de voltajes de referencia son normales, y la tensión de trabajo de cada punto es normal o no.

2. Método de inyección de señal. Agregue la fuente de señal a la entrada, luego mida la forma de onda de cada punto por turno para ver si es normal encontrar el punto de falla. A veces también usamos un método más simple, como sostener una pinza en la mano. Para tocar la entrada en todos los niveles y ver si la salida responde, esto se usa a menudo en audio, video y otros circuitos amplificadores (pero tenga en cuenta que el circuito de fondo caliente o el circuito de alta tensión no usan este método. De lo contrario, puede provocar un shock). Si no hay reacción en el nivel frontal y hay una respuesta en el último nivel, el problema está en el nivel anterior y debe verificarse.

3. Por supuesto, hay muchas otras maneras de encontrar puntos de falla, por ejemplo, mirando, escuchando, oliendo, tocando, etc.

"Mirar" es ver si hay daños mecánicos obvios de componentes, como ruptura, ennegrecimiento, deformación, etc.

"escuchar" significa escuchar el sonido del trabajo, como el lugar que no debe sonar, el lugar donde debe sonar el sonido o el sonido es anormal, etc.

"oler" es para detectar olores, como el olor a coque carbonizado, el olor del electrolito del condensador, etc., para un reparador electrónico con experiencia, estos olores son muy sensibles.

"Tocar" es probar manualmente si la temperatura del dispositivo es normal, por ejemplo, si hace demasiado calor o si hace demasiado frío. Algunos dispositivos de potencia, cuando funcionan, se calientan; si la sensación es buena, básicamente se puede considerar que no funciona. Pero si el lugar que no debe estar caliente está caliente o el lugar que debería estar caliente está demasiado caliente, no es normal.