Placa PCB MARCA punto de introducción

Como todos sabemos, cuando obtenemos la placa de la fábrica de placas PCB, necesitamos montar los componentes. Ahora los componentes están montados por máquina (SMT). El punto de marca se utilizará en SMT.

 

En primer lugar, ¿cuál es el punto de marca?

 

El punto de marca, también denominado punto de referencia, proporciona un punto de referencia para la colocación de todos los componentes en el proceso de colocación. Por lo tanto, los puntos Mark son críticos para la producción de SMT.

 

En segundo lugar, marca de papel y categoría de puntos

 

Clasificación de puntos MARK:

 

La placa única MARK, que debe utilizarse al montar una sola PCB, en la placa PCB;

 

Jigsaw MARK, debe usarse al montar la PCB, generalmente en el borde del proceso;

 

MARK local, usado para mejorar la precisión de montaje de ciertos componentes, como QFP, BGA y otros paquetes;

 

El punto de marca se compone de puntos de marca / puntos de característica y áreas abiertas, como se muestra en la siguiente figura:

En tercer lugar, las especificaciones de diseño de puntos MARK

 

Todas las placas SMT deben tener un punto de marca, y el SPEC relevante del punto de marca es el siguiente:

 

Forma

 

Los puntos de marca están marcados como círculos sólidos.

 

2. Composición

 

Un punto de MARCA completo incluye: puntos de marcador / puntos de característica y áreas abiertas.

 

3. Ubicación

 

Los puntos de marca están ubicados uno respecto al otro en la diagonal del tablero y están separados en la medida de lo posible, preferiblemente en la posición diagonal más larga. Por lo tanto, los puntos MARK deben aparecer en pares. Los detalles son los siguientes:

 

4. Tamaño

 

El diámetro mínimo de la fábrica de PCB Gigabit para los puntos de marca suele ser de 1,0 mm y el diámetro máximo suele ser de 3,0 mm. Como se muestra abajo:

 

5. La distancia al borde.

El punto de marca debe estar a ≥ 5 mm desde el borde de la placa impresa (el requisito de espacio mínimo de la PCB de sujeción de la máquina), y debe estar en la tarjeta de PCB en lugar del borde de la placa, y cumplir con el requisito de espacio mínimo de marca, nota : la distancia es la distancia al borde, no centrada en MARCAR.

 

6. Requisitos de temperatura del aire.

 

Alrededor de la marca, debe haber un área abierta sin otras características o marcas del circuito. El radio del área abierta es r≥2R, R es el radio del punto MARK, y cuando r alcanza 3R, el efecto de reconocimiento de la máquina es mejor.