Tableros de PCB para dispositivos médicos

La industria de la salud está creciendo rápidamente gracias a los dispositivos médicos y la tecnología. Estos dispositivos y tecnologías requieren que las tarjetas de circuito impreso (PCBS) incluyan diseños complejos, estructuras robustas y una tremenda potencia. Cuando las compañías médicas se ponen en contacto con los fabricantes de PCB para cumplir con estos requisitos, los proveedores de PCB suelen recomendar circuitos impresos de doble cara para aplicaciones de dispositivos médicos. ¿Qué hace que este tipo de PCB sea una solución ideal para dispositivos médicos?

Los paneles duales PCB se convirtieron en la solución de comprensión.

Como su nombre indica, una PCB de dos lados consiste en capas dieléctricas con dos capas de circuito de cobre en cada lado. La capa de cobre está además protegida por la capa de máscara de soldadura. Este diseño ayuda a los diseñadores de PCB a mejorar los diseños de PCB de varias maneras, incluyendo:

Tanto la capa superior como la inferior se pueden utilizar para el cableado perforado.

Las huellas pueden estar más juntas y más numerosas.

Los bordes de la placa de circuito se pueden enchapar para mejorar las conexiones a tierra y el blindaje.

El cobre con un espesor de más de 140 micrones y hasta 3,2 mm se puede utilizar en estructuras de PCB.

Tipo de PCB de dos caras

Además de estos puntos, los fabricantes de PCB también pueden crear diferentes tipos de PCB utilizando circuitos de doble cara. Estos tipos pueden incluir:

PCB recubierto de soldadura

PWB de montaje en superficie de alambre fino

PWB de cobre ultra alto

PCB alta y baja temperatura

Entender las ventajas de PCB de doble cara

Las soluciones de diseño ofrecen múltiples beneficios a los fabricantes y clientes de PCB.

Costo relativamente bajo

Mayor densidad del circuito

Complejidad del circuito intermedio

Más flexibilidad en el diseño.

Reducir el tamaño de la tabla (reducir el costo)

Estas diferencias confirman la aplicación de PCB de doble cara en aplicaciones médicas. Este tipo de PCB es compatible con el funcionamiento de dispositivos médicos como un análisis de sangre de mano, un sistema de oscilación de la pared torácica y un sistema de estimulación cerebral profunda.

A través de la explicación anterior, ¿cree que la placa PCB de doble cara se usa más en equipos médicos? Por supuesto, también hay una gran cantidad de equipos médicos sofisticados, que utilizan tableros de PCB más sofisticados, que son requeridos por las funciones. Para otras preguntas acerca de las placas PCB de equipos médicos, puede consultar el servicio al cliente de la empresa. La compañía también tiene una amplia experiencia en la fabricación de tableros de PCB para equipos médicos.