PCB cobre revestido atención cosas

El diseño y la producción de PCB tienen ciertos procesos y precauciones. El cobre de la placa de circuito es un paso crucial en el diseño de PCB.

 

Con un cierto contenido técnico, cómo hacer un buen trabajo en el diseño de este enlace, un ingeniero superior resumió algunas experiencias:

 

En altas frecuencias, funcionará la capacitancia distribuida del cableado en la placa de circuito impreso. Cuando la longitud es mayor que 1/20 de la longitud de onda correspondiente de la frecuencia de ruido,

 

Se producirá un efecto de antena y el ruido se emitirá hacia el exterior a través del cableado. Si hay un cobre mal conectado a tierra en la PCB, el cobre se convertirá en una pasada.

 

Una herramienta para emitir ruido. Por lo tanto, en los circuitos de alta frecuencia, no piense que en algún lugar del suelo esté conectado al suelo. Este es el "suelo".

 

Es necesario hacer un orificio en el cableado a un paso menor que λ / 20, y "buena conexión a tierra" con el plano de tierra de la placa multicapa. Si el cobre se trata adecuadamente,

 

El revestimiento de cobre no solo tiene una corriente incrementada, sino que también desempeña una doble función de interferencia de blindaje.

 

En el revestimiento de cobre, a fin de lograr el efecto deseado del revestimiento de cobre, hay algunas cuestiones que deben tenerse en cuenta en el revestimiento de cobre:

1. Si la PCB tiene más terreno, hay SGND, AGND, GND, etc., dependiendo de la posición de la superficie de la PCB,

 

Use por separado la "conexión a tierra" más importante como referencia para separar el cobre, y separe la conexión a tierra digital y la conexión a tierra analógica para cubrir el cobre.

 

Al mismo tiempo, antes del recubrimiento de cobre, primero aumente la conexión de potencia correspondiente: 5.0V, 3.3V, etc., formando así una

 

Una pluralidad de estructuras deformadas de diferentes formas.

 

2. Para conexiones de un solo punto a diferentes ubicaciones, el método es conectar a través de resistores de 0 ohmios o perlas magnéticas o inductores.

 

3. El cobre cerca del cristal, el cristal en el circuito es una fuente de emisión de alta frecuencia, la práctica es rodear el cristal de cobre y luego

 

Conecte a tierra la caja de cristal por separado.

 

4. El problema de las islas aisladas (zonas muertas), si te sientes bien, no te costará mucho definir un agujero en el agujero.

5. Al iniciar el cableado, la línea de tierra debe tratarse por igual. Cuando la línea se enruta, la línea de tierra debe tomarse bien.

 

Una vez superpuesto el cobre, se eliminan los pasadores de vía agregando orificios, lo cual no es muy efectivo.

 

 

6. Es mejor no tener esquinas afiladas en el tablero ("180 grados"), porque desde un punto de vista electromagnético, esto es

 

Una antena transmisora! Para los otros, siempre hay solo uno grande o pequeño. Sugiero usar un círculo.

 

El borde del arco.

 

 

7. El cableado de la capa intermedia de la placa multicapa no está cubierto con cobre. Debido a que es muy difícil para usted hacer que este cobre sea "una buena conexión a tierra".

 

8. El metal dentro del equipo, como los radiadores metálicos, las bandas de refuerzo metálicas, etc., debe lograr una "buena conexión a tierra".

 

9. El bloque metálico de disipación de calor del regulador de tres terminales debe estar bien conectado a tierra. La tira de aislamiento de conexión a tierra cerca del cristal debe estar bien conectada a tierra.

En resumen: el cobre en la PCB, si el problema de conexión a tierra se resuelve, debe ser "las ganancias superan las desventajas", puede reducir el retorno de la línea de señal

 

El área reduce la interferencia electromagnética externa de la señal.