Conocimiento de cobre PCB

El revestimiento de cobre es una operación común, que consiste en cubrir el área de la placa de circuito sin cableado por película de cobre. Esto puede mejorar el rendimiento antiinterferente de la placa de circuito. El llamado revestimiento de cobre es usar el espacio inactivo en la PCB como superficie de referencia y luego llenarlo con cobre sólido. Estas áreas de cobre también se llaman relleno de cobre. El revestimiento de cobre puede reducir la impedancia del cable a tierra y mejorar la capacidad antiinterferente; reducir la caída de voltaje y mejorar la eficiencia de la fuente de alimentación; Además, conéctelo al cable de tierra para reducir el área del bucle.

El cobre necesita lidiar con varios problemas:

1. Conexión de punto único diferente: el método consiste en conectarse a través de resistencia de 0 ohmios o perlas magnéticas o inductancia.

2. El revestimiento de cobre cerca del oscilador de cristal. El oscilador de cristal en el circuito es una fuente de emisión de alta frecuencia: el método consiste en aplicar cobre alrededor del oscilador de cristal y luego conectar a tierra la carcasa del oscilador de cristal por separado.

3. El problema de la isla aislada (zona muerta): si se siente grande, entonces no es un gran problema agregar un terreno para agregarlo.

¿Cuáles son los beneficios del revestimiento de cobre?

¡Mejore la eficiencia de la fuente de alimentación, reduzca la interferencia de alta frecuencia, y la otra es lucir bella!

Gran área de cobre o cobre de rejilla?

No está generalizado. ¿por qué? Revestimiento de cobre de gran área, si se suelda por ondas, la placa puede deformarse, o incluso ampollas. Desde este punto, la disipación de calor de la red es mejor. Por lo general, es una red multipropósito con altos requisitos de antiinterferencia en circuitos de alta frecuencia y circuitos de alta corriente para circuitos de baja frecuencia.

Cuando comience a cablear, debe tratar el cable a tierra por igual. Al enrutar, debe pasar bien el cable de tierra. No puede confiar en agregar vías de cobre para eliminar el pin de tierra conectado. Este efecto es muy malo. Por supuesto, si elige cobre de red, estas conexiones a tierra afectarán la apariencia, si tiene cuidado, elimínelo.

El relleno de cobre es inteligente. Esta operación determinará activamente las propiedades de red de las vías y las almohadillas en el área de relleno de cobre, lo cual es absolutamente consistente con la distancia de seguridad que establezca. Esto es diferente de dibujar piel de cobre, y dibujar piel de cobre no tiene esta característica.

Hay muchas funciones de relleno de cobre. Verter cobre en el reverso del panel doble y conectarlo al anillo de tierra puede reducir la interferencia, aumentar el rango de tendido del cable de tierra, reducir la baja impedancia, etc. Por lo tanto, después de que el cableado de la placa PCB se haya completado, A menudo es necesario llenar el cobre.

Precauciones para el cableado de cobre.

1. La configuración de la distancia de seguridad de cobre pcb:

El paso de seguridad de Copper&# 39 es generalmente el doble del cableado. Pero antes de que no haya revestimiento de cobre, la distancia de seguridad del cableado se establece para el cableado, luego, en el proceso de revestimiento de cobre posterior, la distancia de seguridad de cobre también se establecerá por defecto en la distancia de seguridad del cableado. Este no es el resultado esperado.

Una forma estúpida es extender la distancia de seguridad al doble de la original después del cableado, y luego revestir de cobre, y luego cambiar la distancia de seguridad a la distancia de seguridad del cableado después del revestimiento de cobre, para que la inspección de DRC no informe un error. Este método funciona, pero si desea cambiar la superposición de cobre nuevamente, debe repetir los pasos anteriores, lo cual es un poco problemático. La mejor manera es establecer las reglas por separado para la distancia segura de la capa de cobre.

Otra forma es agregar reglas. En Rule Clearance, cree una nueva regla Clearance1 (el nombre se puede personalizar), y luego seleccione Avanzado (Consulta) en el cuadro de opción WheretheFirstObjectmatches, haga clic en QueryBuilder, y luego aparece el cuadro de diálogo BuildingQueryfromBoard. En este cuadro de diálogo, la primera fila del menú desplegable Seleccione el elemento predeterminado ShowAllLevels, seleccione ObjectKindis en el menú desplegable en ConditionType / Operator, y seleccione Ploy en el menú desplegable en ConditionValue a la derecha, para que IsPolygon se mostrará en QueryPreview, haga clic en Aceptar para confirmar, el siguiente no está terminado, guárdelo por completo. Aparecerá un error:

Luego, simplemente cambie IsPolygon a InPolygon en el cuadro de visualización FullQuery, y finalmente modifique la distancia de seguridad revestida de cobre que necesita en Restricciones. Algunas personas dicen que la prioridad de las reglas de cableado es mayor que la del cobre. Si se utiliza cobre, se deben seguir las reglas de separación segura del cableado. La excepción del cobre debe agregarse a las reglas de separación segura del cableado. El método específico está en FullQuery. NotInPolygon está anotado en su interior. De hecho, no es necesario hacerlo, porque la prioridad se puede cambiar. Hay una prioridad de opción en la esquina inferior izquierda de la página principal de la regla de configuración para aumentar la prioridad de la regla de autorización de seguridad revestida de cobre para que sea más alta que la regla de autorización de seguridad del cableado. No interfieras más.

2. Configuración de ancho de cobre de PCB:

Copper notará que hay un lugar para configurar TrackWidth al elegir los modos Sombreado y Ninguno. Si elige el 8mil predeterminado, y el ancho mínimo de la red conectada a su capa de cobre es mayor que 8mil al establecer el rango de ancho de línea, se informará un error durante la DRC, y no lo notará al principio. Detalles, la RDC tiene muchos errores después de cada cobre.